InicioCULTURAEl largometraje 'Krakatoa', coproducido en Galicia, se estrenará en el Festival Internacional...

El largometraje ‘Krakatoa’, coproducido en Galicia, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Róterdam

Publicada el


El largometraje Krakatoa, dirigido por el artista y cineasta Carlos Casas, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Róterdam (IFFR) 2026, donde competirá en la sección Bright Future.

Asimismo, junto a las proyecciones, la película también será presentada como una instalación en el festival, ampliando su universo cinematográfico hacia una experiencia espacial inmersiva.

El filme es una coproducción europea entre España, Francia, Reino Unido y Polonia, producida por Filmika Galaika (Galicia), MAP Productions (Francia), AMI – Artist Moving Image (Reino Unido), La Banda Negra (Canarias) y Etnograf (Polonia). Por su parte, el encargado del diseño sono fue Nicolas Becker, ganador del Premio Oscar por ‘Sound of Metal’.

unto a la película, Krakatoa se presentará como una instalación artística en el IFFR, abierta al público del viernes 30 de enero al 7 de febrero en Katoenhuis, Rotterdam.

En la instalación, mediante imágenes, sonido y vibración, la obra evoca el eco de lo que fue descrito como «el grito más fuerte jamás escuchado» en referencia a la erupción del volcán indonesio Krakatoa en 1883. La instalación invita al público a experimentar físicamente la fuerza de la erupción, difuminando los límites entre cine, arte sonoro y percepción corporal.

últimas noticias

Entregan una vivienda a la madre ucraniana con cuatro hijos a la que aplazaron un desahucio en A Coruña

La madre ucraniana con cuatro hijos, a la que la semana pasada aplazaron un...

Turismo.- Exceltur apunta a «buenas perspectivas» turísticas para el verano en Galicia, con un aumento del 5%

Execeltur apunta a unas "buenas perspectivas" turísticas para el verano en Galicia, en donde...

Condenan en Lugo a una peluquera por estafar más de 40.000 euros a una clienta de 84 años con deterioro cognitivo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año...

Detenido el último integrante de la banda de atracadores que asaltaron sucursales en O Porriño, Vigo y Mondariz

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, ha culminado el...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

Consello.- La Xunta renueva su colaboración con Escena Galega con 28.000 euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la renovación del convenio de...

El Festival Sinsal SON Estrella Galicia 2026 reunirá a 30 bandas «secretas» de 12 países en Galicia y Portugal

El Festival Sinsal SON Estrella Galicia 2026 reunirá en esta edición a 30 bandas...