Ferrol recupera el premio Ricardo Carvalho Calero de Investigación lingüística y de Creación Literaria este año, nueve después de su última convocatoria. Esta será la vigésimo segunda edición.
El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles el anuncio por el que se convoca el galardón, dotado con 4.000 euros en cada una de las modalidades. Así, con la recuperación de este premio se cumple uno de los objetivos del gobierno actual.
En concreto, los candidatos podrán presentarse a una o a las dos categorías. En el caso de la de Investigación lingüística o ensayo, los trabajos tendrán una extensión mínima de 100 páginas y un máximo de 250, mientras que el de Creación literaria podrá ser una narración corta o un conjunto de cuentos con un máximo de 60 páginas.
Pueden participar las personas mayores de edad con obras escritas en lengua gallega y que no obtuviesen el premio en las ediciones anteriores, así como en otros certámenes similares. Las obras se presentarán en soporte digital y el plazo de entrega de los trabajos finaliza el 30 de septiembre.