El Ballet de Kiev llegará la próxima semana a Galicia para poner en escena ‘El lago de los cisnes’, un espectáculo que destinará a Unicef un euro por cada entrada vendida para «apoyar a los niños, niñas y familias afectadas por la guerra de Ucrania». En concreto, la compañía estará el miércoles 16 en Vigo, el jueves 17 en Pontevedra, el viernes 18 en Ferrol y, finalmente, el sábado 19 en A Coruña.
Según ha explicado Unicef en una nota de prensa, en las giras de 2022 y 2023, más de 187.000 espectadores llenaron teatros de todo el país, «contribuyendo a reforzar» el trabajo de la ONG para «garantizar» que los niños de Ucrania y los que se encuentran refugiados en los países limítrofes, «sigan teniendo acceso a atención sanitaria, protección, educación o agua potable».
«Cada día, la guerra sigue teniendo consecuencias devastadoras para los más de 7 millones de niños y niñas de Ucrania: obligados a huir de sus hogares, viendo su educación interrumpida o con difícil acceso a atención médica básica», ha recordado la responsable de Alianzas corporativas de Unicef España, Marta López Fesser.
El componente solidario de la gira supone también una «profunda implicación» de los artistas del ballet, para el director artístico del Ballet de Kiev, Viktor Ishchuk, «es una gran responsabilidad y una maravillosa oportunidad hacer algo bueno por los niños, especialmente en estos tiempos difíciles que está viviendo Ucrania».
Con todo, el Ballet de Kiev recorrerá medio centenar de ciudades españolas a favor de Unicef, entre ellas, Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao, León, Burgos, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Pamplona, Zaragoza, Logroño, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Huelva o Cartagena.