InicioCULTURACarlos Núñez, Sharon Shannon y Jon Pilatzke llevan el folclore celta este...

Carlos Núñez, Sharon Shannon y Jon Pilatzke llevan el folclore celta este viernes a Potes

Publicada el


El músico gallego Carlos Núñez protagoniza el concierto del Camino Lebaniego en Potes este viernes, en una noche en la que también actuarán artistas de folclore celta como Sharon Shannon desde Irlanda; Jon Pilatzke (The Chieftains) desde Canadá; Esteban Bolado y Javier Román ‘El Niño’ desde Cantabria; María Sánchez (voz y violín) o la Banda de Gaitas «Villa de Xixón».

El concierto, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de la Fundación Camino Lebaniego, tendrá lugar en el recinto ferial de Potes.

Se trata de la primera vez que el municipio acoge un evento internacional de estas características, que reúne en torno a sus fiestas a folk internacional y local y pone en valor las raíces culturales de la comarca de Liébana.

El objetivo es que esta propuesta que atraiga a visitantes y turistas a empaparse de la cultura y el patrimonio local durante las Fiestas de la Cruz, declaradas de Interés Turístico Regional.

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

Arranca el ciclo ‘Arte e espolio’, que enmarca a las estatuas del Mestre Mateo en un contexto «terrible y totalitario»

Las jornadas 'Arte e Espolio', organizadas por el Ayuntamiento de Santiago, han arrancado este...

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

El Resurrection Fest 2026 publica sus horarios oficiales por días

El Resurrection Fest Estrella Galicia 2026, que se celebrará del 1 al 4 de...