InicioCULTURACarlos Núñez, Sharon Shannon y Jon Pilatzke llevan el folclore celta este...

Carlos Núñez, Sharon Shannon y Jon Pilatzke llevan el folclore celta este viernes a Potes

Publicada el


El músico gallego Carlos Núñez protagoniza el concierto del Camino Lebaniego en Potes este viernes, en una noche en la que también actuarán artistas de folclore celta como Sharon Shannon desde Irlanda; Jon Pilatzke (The Chieftains) desde Canadá; Esteban Bolado y Javier Román ‘El Niño’ desde Cantabria; María Sánchez (voz y violín) o la Banda de Gaitas «Villa de Xixón».

El concierto, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de la Fundación Camino Lebaniego, tendrá lugar en el recinto ferial de Potes.

Se trata de la primera vez que el municipio acoge un evento internacional de estas características, que reúne en torno a sus fiestas a folk internacional y local y pone en valor las raíces culturales de la comarca de Liébana.

El objetivo es que esta propuesta que atraiga a visitantes y turistas a empaparse de la cultura y el patrimonio local durante las Fiestas de la Cruz, declaradas de Interés Turístico Regional.

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo pide que la Reconquista sea de Interés Turístico Internacional y el gobierno local apunta: «Llegan tarde»

El PP de Vigo ha anunciado este jueves la presentación de una moción para...

Participación, formación y recursos, claves para mejorar el cumplimiento de derechos culturales, que el 60% desconoce

Los derechos culturales forman parte de los derechos básicos del individuo y son una...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...