InicioCULTURACarlos Núñez, Sharon Shannon y Jon Pilatzke llevan el folclore celta este...

Carlos Núñez, Sharon Shannon y Jon Pilatzke llevan el folclore celta este viernes a Potes

Publicada el


El músico gallego Carlos Núñez protagoniza el concierto del Camino Lebaniego en Potes este viernes, en una noche en la que también actuarán artistas de folclore celta como Sharon Shannon desde Irlanda; Jon Pilatzke (The Chieftains) desde Canadá; Esteban Bolado y Javier Román ‘El Niño’ desde Cantabria; María Sánchez (voz y violín) o la Banda de Gaitas «Villa de Xixón».

El concierto, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de la Fundación Camino Lebaniego, tendrá lugar en el recinto ferial de Potes.

Se trata de la primera vez que el municipio acoge un evento internacional de estas características, que reúne en torno a sus fiestas a folk internacional y local y pone en valor las raíces culturales de la comarca de Liébana.

El objetivo es que esta propuesta que atraiga a visitantes y turistas a empaparse de la cultura y el patrimonio local durante las Fiestas de la Cruz, declaradas de Interés Turístico Regional.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...

MÁS NOTICIAS

La biblioteca Anxel Casal de Santiago acoge una muestra sobre las últimas décadas del cómic checo

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha destacado este martes la apuesta que...

Silvio Rodríguez actuará en septiembre en A Coruña, con entradas a la venta este miércoles

El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará el próximo 19 de septiembre en A Coruña,...

La Xunta divulga en una muestra en el Gaiás la importancia de los mapas meteorológicos históricos

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y la directora xeral de Enerxías Renovables...