La Cidade da Cultura de Galicia ofrecerá en el concierto de Budiño, programado para el Día de la Música, mochilas vibratorias equipadas con tecnología para mejorar la experiencia musical de personas sordas o con pérdida auditiva.
Tal como ha explicado la Xunta, la medida se enmarca en aquellas impulsadas por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude para conseguir los objetivos de la futura le de Cultura Accesible e Inclusiva de Galicia.
Será este viernes, día 21 de junio, cuando O Gaiás dispondrá en su plaza central de un punto de accesibilidad, donde los interesados podrán probar esta tecnología.
Las mochilas están equipadas con un receptor FM que permite a las personas sentir en su cuerpo las vibraciones de la música, facilitando que disfruten de una mejor experiencia musical. También permiten mejorar la calidad de escucha de personas con audífonos o implantes a través de un collar conectado a la mochila.
«El uso de estas mochilas se suma a otro tipo de iniciativas con las que la Cidade da Cultura está trabajando para mejorar su accesibilidad, muchas de ellas en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia», ha reivindicado el Gobierno gallego.