InicioCULTURALos XXVIII Premios María Casares se entregan este jueves en A Coruña...

Los XXVIII Premios María Casares se entregan este jueves en A Coruña en una gala con homenaje al teatro musical

Publicada el


Los XXVIII Premios de Teatro María Casares se entregan este jueves en A Coruña en una gala con homenaje al género del teatro musical, según han informado sus organizadores. La misma tendrá lugar en el Teatro Rosalía de Castro, a partir de las 20,30 horas.

La gala de entrega será un homenaje al citado teatro con «mar de fondo» en que los elementos marítimos serán una constante sobre el escenario, según expuso la actriz Sara Fandiño, directora artística de la gala, durante su presentación en el consistorio coruñés.

A la misma, asistieron también el concejal de Promoción de la Ciudad, Gonzalo Castro; la diputada provincial de Cultura, Natividad González; el director de la Axencia Galega das Industriais Culturais, Jacobo Sutil, y Eva Fórneas, vicepresidenta de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG).

Sobre la gala, su directora expuso que el elenco que participará estará compuesto por artistas que combinan «juventud y experiencia». «Es también una gala de regreso a la escena en Galicia ya que todos nacieron aquí», apuntó al referirse a Alba Tojeiro, Germán Prenta, Iván L. Estévez, Iván Márquez, Mario Lagoas, Rocío Salgado y Verónica Peiteado.

Por su parte, Eva Fórneas resaltó la implicación de más de 50 profesionales de diferentes ámbitos en la gala, además del número de inscripciones a estos premios. «Se presntaron 47 espectáulos, de los que 19 aspiran a llevar alguno de los 16 galardones en los que se dividen los premios», apuntó la vicepresidenta de la entidad organizadora en relación a una gala que será retransmitida por streaming en el canal de Premios María Casares.

FINALISTAS

El espectáculo ‘Unha inimiga do pobo’, de Talía Teatro, aspira a nueve María Casares, mientras que ‘Hamelin’, de Redrum Teatro, compite por seis. Dos obras del Centro Dramático Galego aspiran a cinco:’Shakespeare en Roma’ y ‘Un hotel de primeira sobre o río’.

‘O Auto do Castromil’, de Producións Teatráis Excéntricas en coprodución co Centro Dramático Galego, tamén compite por cinco.

‘Entrega en man’, de Contraproducións, opta a tres galardones, mientras que por dos compiten ‘Crisálida’; ‘Vox populi’ y ‘Deadpan Karaoke’. Con un finalista están diez espectáculos. Durante la gala se entregará, además, el ‘Premio de Honra Marisa Soto’ a María Barcala.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica la labor de Camilo José Cela en la proyección y dignificación de la literatura gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este viernes...

Afundación Vigo acoge la instalación inmersiva ‘Hábitats. Natureza estendida’ del 12 de noviembre al 13 de marzo

La sede de Afundación en Vigo acogerá del 12 de noviembre al 13 de...

Cineuropa inaugura este viernes su 40ª edición con ‘Nina Roza’, Oso de Plata a mejor guion en el Festival de Berlín

Cineuropa inaugura este viernes, 6 de noviembre, su 40ª edición con una gala de...