InicioCULTURALos XXVIII Premios María Casares se entregan este jueves en A Coruña...

Los XXVIII Premios María Casares se entregan este jueves en A Coruña en una gala con homenaje al teatro musical

Publicada el


Los XXVIII Premios de Teatro María Casares se entregan este jueves en A Coruña en una gala con homenaje al género del teatro musical, según han informado sus organizadores. La misma tendrá lugar en el Teatro Rosalía de Castro, a partir de las 20,30 horas.

La gala de entrega será un homenaje al citado teatro con «mar de fondo» en que los elementos marítimos serán una constante sobre el escenario, según expuso la actriz Sara Fandiño, directora artística de la gala, durante su presentación en el consistorio coruñés.

A la misma, asistieron también el concejal de Promoción de la Ciudad, Gonzalo Castro; la diputada provincial de Cultura, Natividad González; el director de la Axencia Galega das Industriais Culturais, Jacobo Sutil, y Eva Fórneas, vicepresidenta de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG).

Sobre la gala, su directora expuso que el elenco que participará estará compuesto por artistas que combinan «juventud y experiencia». «Es también una gala de regreso a la escena en Galicia ya que todos nacieron aquí», apuntó al referirse a Alba Tojeiro, Germán Prenta, Iván L. Estévez, Iván Márquez, Mario Lagoas, Rocío Salgado y Verónica Peiteado.

Por su parte, Eva Fórneas resaltó la implicación de más de 50 profesionales de diferentes ámbitos en la gala, además del número de inscripciones a estos premios. «Se presntaron 47 espectáulos, de los que 19 aspiran a llevar alguno de los 16 galardones en los que se dividen los premios», apuntó la vicepresidenta de la entidad organizadora en relación a una gala que será retransmitida por streaming en el canal de Premios María Casares.

FINALISTAS

El espectáculo ‘Unha inimiga do pobo’, de Talía Teatro, aspira a nueve María Casares, mientras que ‘Hamelin’, de Redrum Teatro, compite por seis. Dos obras del Centro Dramático Galego aspiran a cinco:’Shakespeare en Roma’ y ‘Un hotel de primeira sobre o río’.

‘O Auto do Castromil’, de Producións Teatráis Excéntricas en coprodución co Centro Dramático Galego, tamén compite por cinco.

‘Entrega en man’, de Contraproducións, opta a tres galardones, mientras que por dos compiten ‘Crisálida’; ‘Vox populi’ y ‘Deadpan Karaoke’. Con un finalista están diez espectáculos. Durante la gala se entregará, además, el ‘Premio de Honra Marisa Soto’ a María Barcala.

últimas noticias

La Xunta reivindica el compromiso de los festivales audiovisuales gallegos en la difusión de obras

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este viernes...

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO...

Paula Prado y Luis Menor destacan los congresos locales como el de Bande como medio para «preparar» las municipales

Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular...

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica el compromiso de los festivales audiovisuales gallegos en la difusión de obras

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este viernes...

Fallece el músico, compositor y actor gallego Piti Sanz

Ha fallecido el músico, compositor y actor gallego Piti Sanz, con cinco Premios Mestre...

Carla Simón desentierra en Cannes los recuerdos de una generación «perdida» por el sida con ‘Romería’, rodada en Vigo

La cineasta Carla Simón ha desenterrado en el Festival de Cannes los recuerdos de...