La Diputación de A Coruña promueve una nueva edición de sus residencias artísticas en el Pazo de Mariñán con la selección de ocho proyectos. El objetivo es apoyar a creadores y creadores a través de esta iniciativa.
Así lo han explicado, en su presentación en la sede provincial, la diputada de Cultura, Natividad González, y la comisaria de música, Aitana Cuétara.
Natividad González ha asegurado que con esta segunda edición se complementa «la apuesta por apoyar activamente a las creadoras y creadores», ha indicado al recordar, admeás, la convocatoria anual de becas artísticas, de premios y certámenes.
En este caso, ha asegurado que se refuerzan «dos programas centrados no en las piezas o en los resultados finales, sino en los procesos creativos, en un espacio singular, como es el Pazo de Mariñán, y poniendo a disposición de los participantes todos los medios para desarrollar sus proyectos con éxito y en las mejores condiciones».
En total, se seleccionarán un máximo de cuatro proyectos del ámbito musical y otros cuatro de los campos de la literatura y del pensamiento para desarrollar su estancia en el Pazo de Mariñán entre el 15 y el 26 de abril. Cada residencia tendrá una duración máxima de seis días, en el caso de las musicales, y de doce, en el caso de las literarias y de pensamiento.