El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el «nuevo despertar» de la cultura gallega, que en la actualidad presenta máximos en indicadores como el de empleo, riqueza generada o promoción.
Así lo ha señalado el líder autonómico en su intervención en el primer pleno del año del Consello da Cultura Galega, al que ha asistido acompañado por el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez.
En este sentido, según recoge el Ejecutivo gallego en un comunicado, Rueda ha subrayado la «marca propia» que consiguió la creación cultural en la Comunidad, la cual es reconocida en todo el mundo, según sus palabras.
Por ello, ha animado a seguir trabajando para contribuir a su conservación y garantizar el acceso universal a la misma, manteniendo su carácter «inclusivo, plural y diverso».
El presidente gallego ha puesto en valor la función del Consello da Cultura Galega como un órgano estatutario que, desde su creación, promovió una Galicia «integradora, que defiende la cultura, el patrimonio y la lengua».