InicioCULTURAVigo acoge esta semana la quinta edición del campus internacional de danza...

Vigo acoge esta semana la quinta edición del campus internacional de danza urbana DA Summer

Publicada el


La ciudad de Vigo acoge durante toda esta semana la quinta edición del campus internacional de danza urbana DA Summer, organizado por el club DA Vigo contando con la colaboración de la Autoridad Portuaria y con el patrocinio de la Xunta de Galicia.

Precisamente el tinglado del Puerto es el lugar donde se desarrolla el campus, que cuenta con una selección de los mejores profesores nacionales e internacionales de danza urbana, que impartirán diferentes disciplinas a un grupo de bailarines de todas las edades y niveles procedentes de distintas partes de España y de otros países, según recoge la organización en un comunicado.

«El evento promueve la formación de bailarines con profesores de diferentes países y se complementa con actividades lúdicas y deportivas que permitan el crecimiento de la comunidad de la danza, así como ofrecer la posibilidad de conocer nuestra ciudad y sus maravillas», han añadido.

En concreto, se llevarán a cabo actividades acuáticas como vela, paddle surf o kayak, así como un viaje a las Islas Cíes. Además, el campus finalizará el sábado con una batalla con diferentes categorías, donde los asistentes podrán poner en práctica todo lo aprendido.

últimas noticias

La CEG critica que «no se contase» con organizaciones empresariales ante la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha criticado la falta de "diálogo social"...

El BNG de Vigo exige un «cambio radical» en el bus urbano tras perder 1,3 millones de viajeros desde 2019

El BNG de Vigo ha exigido un "cambio radical" en el bus urbano de...

Turismo.- La Xunta urge al Consejo Jacobeo a agilizar los beneficios fiscales del Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha vuelto a trasladar al Gobierno...

Lectura de poemas, ‘Caldo de Gloria’ y música de Uxía y Javier Ruibal para celebrar el Día de Rosalía

La Casa Museo de Rosalía ha acogido este miércoles la presentación de los actos...

MÁS NOTICIAS

Lectura de poemas, ‘Caldo de Gloria’ y música de Uxía y Javier Ruibal para celebrar el Día de Rosalía

La Casa Museo de Rosalía ha acogido este miércoles la presentación de los actos...

‘Films From Galicia 2026’ incluye 63 nuevos títulos audiovisuales para su promoción internacional

La Xunta acaba de editar el catálogo 'Films from Galicia 2026', una herramienta de...

A Coruña conmemora el aniversario de Wenceslao Fernández Flórez con la restauración de la placa de su casa natal

El Ayuntamiento de A Coruña ha llevado a cabo la restauración de la placa...