El festival Revenidas, que se celebrará en Vilaxoán entre el jueves 7 y el domingo 10 de septiembre, ha sumado a su cartel a Ana Tijoux, Desakato, Heredeiros da Crus, Rodrigo Cuevas, Los Chicos del Maíz y Lamatumbá.
Según explican en un comunicado, las nuevas incorporaciones siguen la filosofía de «incluir destacadas figuras de la escena musical gallega, estatal e internacional, teniendo muy en cuenta cuestiones como la paridad de género o la presencia de lenguas minorizadas».
Se unen también otros artistas como Tropa do Carallo, el rapero K1ZA, O Rabelo o Arrythmia y bandas «históricas» como Rebeliom do Inframundo, The Skarnivals o Dakidarría.
Apuntan también que en algunos serán «conciertos muy especiales». En el caso de Dakidarría, aprovecharán el festival de Vilaxoán para celebrar su 20 aniversario con un concierto especial con invitados. El de Lamatumbá supondrá la vuelta a los escenarios de la formación. Y en el caso de Heredeiros da Crus, será uno de los primeros conciertos que realizarán tras el parón provocado por la enfermedad de su vocalista Javi Maneiro.