InicioCULTURAVigo volverá a celebrar este domingo la procesión del Cristo de la...

Vigo volverá a celebrar este domingo la procesión del Cristo de la Victoria tras dos años suspendida por la pandemia

Publicada el


La ciudad de Vigo volverá a acoger la procesión del Cristo de la Victoria tras dos años de ausencia de esta celebración debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender dichos actos religiosos en 2020 y 2021.

Por ello, las previsiones esperan que miles de personas acudan a la procesión este año, que cambiará en parte su recorrido habitual y estrenará la nueva Puerta del Sol de Vigo, que ahora es peatonal tras la remodelación llevada a cabo por el Ayuntamiento.

Los actos religiosos más importantes de este domingo arrancarán a las 11,00 horas, cuando se llevará a cabo una misa solemne presidida por el obispo de Tuy-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza. Previamente, habrá misa a las 07,00 horas, 08,00 horas, 09,00 horas y 10,00 horas, todas ellas en la Concatedral.

Al igual que en años anteriores a la pandemia, una pantalla será colocada en la fachada de la Colegiata para que todos aquellos que no puedan acceder al templo sigan los cultos desde el descendimiento hasta la salida de la imagen en procesión.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Vigo prohibirá establecer cualquier mobiliario en las calles por las que pasará la procesión en la tarde de este domingo, por lo que se eliminarán las terrazas de los establecimientos hosteleros durante esas horas.

En concreto, la procesión saldrá de la Concatedral y recorrerá las calles Real, Cánovas del Castillo, Montero Ríos, Concepción Areal, Colón, Príncipe, Porta do Sol, Praza da Constitución y Trunfo.

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...