InicioCULTURAVigo volverá a celebrar este domingo la procesión del Cristo de la...

Vigo volverá a celebrar este domingo la procesión del Cristo de la Victoria tras dos años suspendida por la pandemia

Publicada el


La ciudad de Vigo volverá a acoger la procesión del Cristo de la Victoria tras dos años de ausencia de esta celebración debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender dichos actos religiosos en 2020 y 2021.

Por ello, las previsiones esperan que miles de personas acudan a la procesión este año, que cambiará en parte su recorrido habitual y estrenará la nueva Puerta del Sol de Vigo, que ahora es peatonal tras la remodelación llevada a cabo por el Ayuntamiento.

Los actos religiosos más importantes de este domingo arrancarán a las 11,00 horas, cuando se llevará a cabo una misa solemne presidida por el obispo de Tuy-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza. Previamente, habrá misa a las 07,00 horas, 08,00 horas, 09,00 horas y 10,00 horas, todas ellas en la Concatedral.

Al igual que en años anteriores a la pandemia, una pantalla será colocada en la fachada de la Colegiata para que todos aquellos que no puedan acceder al templo sigan los cultos desde el descendimiento hasta la salida de la imagen en procesión.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Vigo prohibirá establecer cualquier mobiliario en las calles por las que pasará la procesión en la tarde de este domingo, por lo que se eliminarán las terrazas de los establecimientos hosteleros durante esas horas.

En concreto, la procesión saldrá de la Concatedral y recorrerá las calles Real, Cánovas del Castillo, Montero Ríos, Concepción Areal, Colón, Príncipe, Porta do Sol, Praza da Constitución y Trunfo.

últimas noticias

Nueva jornada de huelga convocada por la CIG en la refinería de A Coruña contra la reducción de empleo

La refinería de Repsol en A Coruña registra este viernes una nueva convocatoria de...

Patricia Iglesias subraya su apoyo a Pedro Blanco: «Tiraremos todos a una, Santiago necesita un proyecto ilusionante»

La diputada autonómica del PSdeG, Patricia Iglesias, ha subrayado su apoyo al delegado del...

Rural.- Investigan el uso irregular de drones para aplicar productos fitosanitarios en viñedos en la Ribeira Sacra

La Guardia Civil de Lugo realiza desde el pasado año una investigación por el...

La demolición de las torres de la antigua central térmica de As Pontes será el 30 de julio

El Ayuntamiento de As Pontes (A Coruña) ha confirmado que la demolición de las...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

López Campos destaca el «buen momento» del sector del libro gallego y el apoyo de la Xunta con tres millones este año

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha celebrado este jueves el "buen momento"...