InicioCULTURAVigo volverá a celebrar este domingo la procesión del Cristo de la...

Vigo volverá a celebrar este domingo la procesión del Cristo de la Victoria tras dos años suspendida por la pandemia

Publicada el


La ciudad de Vigo volverá a acoger la procesión del Cristo de la Victoria tras dos años de ausencia de esta celebración debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender dichos actos religiosos en 2020 y 2021.

Por ello, las previsiones esperan que miles de personas acudan a la procesión este año, que cambiará en parte su recorrido habitual y estrenará la nueva Puerta del Sol de Vigo, que ahora es peatonal tras la remodelación llevada a cabo por el Ayuntamiento.

Los actos religiosos más importantes de este domingo arrancarán a las 11,00 horas, cuando se llevará a cabo una misa solemne presidida por el obispo de Tuy-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza. Previamente, habrá misa a las 07,00 horas, 08,00 horas, 09,00 horas y 10,00 horas, todas ellas en la Concatedral.

Al igual que en años anteriores a la pandemia, una pantalla será colocada en la fachada de la Colegiata para que todos aquellos que no puedan acceder al templo sigan los cultos desde el descendimiento hasta la salida de la imagen en procesión.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Vigo prohibirá establecer cualquier mobiliario en las calles por las que pasará la procesión en la tarde de este domingo, por lo que se eliminarán las terrazas de los establecimientos hosteleros durante esas horas.

En concreto, la procesión saldrá de la Concatedral y recorrerá las calles Real, Cánovas del Castillo, Montero Ríos, Concepción Areal, Colón, Príncipe, Porta do Sol, Praza da Constitución y Trunfo.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

La Xunta restaurará este verano el techo de la Palloza de Galán, en O Cebreiro

La Xunta ha anunciado que restaurará este verano el techo de la Palloza de...

El sector cultural gallego trabaja más, pero ingresa menos por el incremento de los costes

El sector cultural gallego está experimentando "perspectivas favorables" de cara al futuro, con más...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...