InicioCULTURALa exposición 'Cuestión de tempo' llega a la sede de la Diputación...

La exposición ‘Cuestión de tempo’ llega a la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo con obras de Román Corbato

Publicada el


La sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo acoge desde este jueves la exposición ‘Cuestión de tempo’, que estará abierta hasta el 19 de septiembre y cuenta con esculturas, instalaciones y fotografías del artista Román Corbato.

El tiempo, el espacio, la relación de las personas con el territorio y con la naturaleza son algunas de las cuestiones sobre las que se puede reflexionar a través de esta exposición, que fue inaugurada en la tarde de este jueves con música de Marco Maril, Iria Vázquez y Macarena Montesinos.

En una sala abarrotada de gente, en la inauguración se dieron cita representantes del movimiento cultural y social de la ciudad, donde pudieron disfrutar de una apuesta «por el arte contemporáneo más conceptual y por la investigación artística en la procura de impulsar la experimentación», según destacó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

Tal como recoge el ente provincial en un comunicado, ‘Cuestión de tempo’ está integrada por ocho piezas que incluyen desde la escultura, hasta las instalaciones artísticas y las fotografías, que hacen reflexionar sobre la temporalidad de las acciones humanas.

La muestra, tal como detalló el propio Román Corbato, es un proyecto «muy personal, de nueva creación» que continúa «la misma línea de trabajo centrada en la relación con el territorio y la naturaleza» y en cómo las personas observan, construyen y habitan el paisaje que los rodea.

La exposición estará abierta en la Sala Maruja Mallo de la sede de la Diputación en Vigo hasta el próximo 19 de septiembre y se completará con un taller dirigido a las familias con niños de entre 6 y 12 años, que tendrá lugar el próximo miércoles, 3 de agosto, de 10,30 a 13.30 horas, en el cual se analizará el paso del tiempo en el espacio público de la ciudad de Vigo a partir de la obra ‘Berbés’.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña no dimitirá tras las denuncias de acoso laboral: «Tengo la conciencia muy tranquila»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha afirmado que son "absolutamente falsas" las...

Turismo.- Los gallegos realizaron 2,66 millones de viajes en el tercer trimestre, un 12,94% menos

Los residentes en Galicia han realizado 2,66 millones de viajes en el tercer trimestre...

La cuarta jornada de huelga paraliza el bus de la provincia de A Coruña en la operación salida de Navidad

La cuarta jornada de huelga en el sector del transporte por carretera ha paralizado...

Sindicatos convocan huelgas en enero y febrero por un convenio «digno» en el sector de conserva de pescado

CCOO de Industria, UGT FICA y la CIG han convocado a los trabajadores a...

MÁS NOTICIAS

El PortAmérica presenta su cartel por días y revela nuevas incorporaciones

El festival PortAmérica ha presentado este jueves su cartel por días y ha revelado...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Fundación Artesanía de Galicia y el tornero Aitor Martínez, ganadores en los premios nacionales de artesanía 2025

La Fundación Artesanía de Galicia y el tornero tomiñés Aitor Martínez han resultado galardonados...