InicioSUCESOSLas condiciones meteorológicas impiden de nuevo la búsqueda por aire del 'Itoitz'

Las condiciones meteorológicas impiden de nuevo la búsqueda por aire del ‘Itoitz’

Publicada el


Las condiciones meteorológicas han impedido este lunes activar la búsqueda con medios aéreos del pesquero ‘Itoitz’, que permanecía a la deriva en el mar Cantábrico desde la pasada semana.

Según fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press, la previsión es esperar a este martes para que un avión del departamento de seguridad marítima realice un nuevo vuelo de reconocimiento.

Después de que el sábado regresase a su base sin resultados y de que el domingo el mal tiempo frustrase su salida, estaba previsto que el avión, con base en Fisterra, volviese a salir este lunes para continuar con su exploración en la zona donde se registró su señal por última vez.

INCIDENTE Y PÉRDIDA DE SEÑAL

El incidente se produjo sobre las 10.50 horas del pasado lunes, cuando el Centro de Salvamento Marítimo de A Coruña recibió una llamada a través del canal 16 de VHF del pesquero ‘Abra de Muxía’.

En la comunicación, el pesquero detalló que acababa de rescatar a los siete tripulantes del ‘Itoitz’, que se encontraba muy escorado a unas 30 millas al norte de A Coruña.

Ya el jueves, Salvamento registró la pérdida de la señal del sistema de identificación automática (AIS) del buque y señalaba que la posición «más probable» del pesquero es que se situase «aproximadamente a 65 millas al noroeste del Cabo Peñas».

Además, estas mismas fuentes explicaban que durante la noche se había registrado la activación de la señal de la radiobaliza del buque.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

Desarticulan en Ourense, con 6 detenidos, una red de explotación sexual que usaba «brujería» con las víctimas

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras,...

Detenidos en Vigo tras robar un maletín con dinero y un teléfono y exigir un ‘rescate’ a su dueño para devolverlo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos varones como presuntos...

Cae una red de ciberestafadores que operaba en Galicia y que defraudó más de un millón haciéndose pasar por un banco

La Guardia Civil ha desmantelado una red de ciberestafadores que operaba mediante un 'call...