InicioCULTURALa nueva serie de Netflix 'Hasta el cielo', protagonizada por Luis Tosar,...

La nueva serie de Netflix ‘Hasta el cielo’, protagonizada por Luis Tosar, se rueda estos días en A Coruña

Publicada el


La serie ‘Hasta el cielo’ -continuación de la historia de la película homónima– se rueda estos días en A Coruña. Como en el largometraje, la dirección corre a cargo de Daniel Calparsoro (‘Salto al vacío’, ‘Cien años de perdón’) y Jorge Guerricaechevarría (‘Quien a hierro mata’, ‘Celda 211’) firma el guión de esta nueva ficción producida por Vaca Films para Netflix, que plasma la vida de una banda de ladrones que ha conseguido poner en jaque al cuerpo de policía de Madrid.

El reparto está encabezado por Asia Ortega (‘Hasta el cielo’, ‘Las del hockey’), Luis Tosar (‘Los favoritos de Midas’, ‘Código Emperador’)y Álvaro Rico (‘Élite’, ‘Sagrada Familia’). Participan, además, artistas de música urbana como Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni y Jarfaiter, que ya formaron parte del reparto del film.

«Jamás pudimos pensar que la película pudiese tener algún tipo de continuidad», ha indicado a los medios Daniel Calparsoro en un parón del rodaje y ha añadido que el largometraje es «una especie de primer capítulo» y la serie «continúa la historia». El director ha reconocido que «lo más complicado» es conseguir que los personajes «sean humanos» y «mezclarlo con elementos de acción y con un punto divertido».

Luis Tosar, por su parte, ha señalado que la película «era muy testosterónica» pero en la serie las mujeres «tienen muchísimo peso», característica que la hace «interesante y novedosa». «Estamos muy acostumbrados a ver tíos como yo haciendo de malos», ha apostillado.

En este sentido, Asia Ortega ha coincidido con su compañero de reparto y ha manifestado que en esta ficción aparece «una Sole más empoderada», en referencia a su personaje, «una mujer metida en un mundo de hombres que quiere sobrevivir».

LOCALIZACIONES

La serie ‘Hasta el cielo’ está compuesta por siete capítulos de aproximadamente 50 minutos. Desde el pasado 14 de febrero han hecho rodajes en Galicia –en lugares de A Coruña, Ferrol, Santiago y Lugo–, París, Madrid, el Algarve, Lisboa, y el próximo destino será Nigeria.

En este sentido, la fundadora y productora en Vaca Films, Emma Lustres, ha destacado que «Galicia da para mucho» y ha valorado la apuesta de Netflix por la «descentralización» y que no se produzca «todo desde Madrid». «Es fundamental poder hacer cosas desde todos los sitios porque enriquece y suma», ha sentenciado.

El vicepresidente de contenido de Netflix en España, Portugal y Países Nórdicos, Diego Ávalos, ha señalado que es el cuarto rodaje que realizan en Galicia y ha destacado la importancia de que «190 países alrededor del mundo y millones de hogares tengan la oportunidad de ver una historia centrada en España».

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, que ha estado de visita en el rodaje, ha comunicado que esta producción ha supuesto «una inversión de 300.000 euros que, según un estudio hecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), va a generar un impacto económico de más de 4,6 millones de euros en Galicia».

últimas noticias

San José gana 41 millones en 2025, un 26% más, y anuncia un dividendo de 0,18 euros

Grupo San José obtuvo un beneficio de 41 millones de euros en 2025, lo...

Un acertante de la Bonoloto en Silleda (Pontevedra) gana más de 2 millones de euros

Un acertante de Silleda (Pontevedra) y otro que compró el boleto a través de...

PharmaMar multiplica por casi tres su beneficio neto en 2025, hasta los 75 millones de euros

PharmaMar obtuvo un beneficio neto de 75 millones de euros en 2025, cifra que...

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

MÁS NOTICIAS

La traductora Rosa Moledo, Premio de Honor de los Mestre Mateo por su «labor rigurosa y su compromiso con la lengua»

La traductora y asesora lingüística Rosa Moledo recibirá en esta edición el Premio de...

Los Martín Códax celebrarán en su edición número 13 las supersticiones, creencias y patrimonio inmaterial de Galicia

Coincidiendo con el simbolismo del número 13, edición que alcanzan este año, los Premios...

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...