InicioECONOMÍAEl diálogo social continúa sus reuniones en Galicia con la conselleira de...

El diálogo social continúa sus reuniones en Galicia con la conselleira de Industria

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido con los integrantes del diálogo social un día después del encuentro que estos celebraron con el titular de Emprego.

En concreto, Lorenzana ha estado acompañada en la cita de este viernes por el secretario xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético, Nicolás Vázquez.

La Xunta trasladó este jueves que prevé aprobar en el primer trimestre de este año el nuevo decreto que institucionalizará el diálogo social en Galicia, en el que no participa la CIG, la central mayoritaria.

En la actualidad existe la mesa de empleo y la mesa de economía e industria, con los grupos de trabajo de industria y energía, naval y automoción.

En el caso específico sobre el absentismo constituido dentro del diálogo social, Emprego trabaja en colaboración con la Consellería de Sanidade en busca de «soluciones que favorezcan la productividad empresarial y blinden los derechos de los trabajadores».

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...