InicioCULTURARTVE celebrará sus 50 años en Galicia con una programación especial a...

RTVE celebrará sus 50 años en Galicia con una programación especial a partir de este lunes

Publicada el


El Centro Territorial de Radio Televisión Española (RTVE) en Galicia cumple 50 años el próximo domingo, 25 de julio. Serán unas ‘bodas de oro’ que la corporación pública celebrará con una programación especial a lo largo de toda la semana.

Durante los próximos días, la delegación de Galicia emitirá el ‘Telexornal’ desde cuatro lugares emblemáticos. En concreto, el lunes 19 será desde los exteriores del Centro Territorial, al pie justo de la ruta jacobea, a solo siete kilómetros de la Catedral. Ese mismo día, habrá una entrevista al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y se recibirá al presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

El martes 20 la cita será en la Cidade da Cultura, con vistas a la ciudad y por donde entra la Vía de la Plata de peregrinación. El miércoles 21 la emisión será desde el Parque de la Alameda, cerca de la Catedral.

El recorrido terminará el jueves 22 en la Praza do Obradoiro con un programa de una hora de duración en el que volverán a verse dos rostros muy conocidos en la historia de los informativos gallegos: Tareixa Navaza y Xoán Barro, que acompañarán a Ana Zas en la presentación. Asimismo, actuará el dúo gallego ‘Verto’.

Los programas de esta semana recuperarán material del archivo de TVE, pero también pretenden aportar una «reflexión sobre el momento actual y el futuro próximo», con reportajes sobre «los retos» que tiene Galicia y «la visión e inquietudes» de las generaciones jóvenes, según explica la corporación en un comunicado.

últimas noticias

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios en la provincia de Ourense

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Lanzan una alerta al empeorar las condiciones en Ourense: piden a los ciudadanos no acercarse a los incendios

El 112 Galicia ha lanzado un aviso en la tarde de este viernes de...

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...

Titiriberia comienza martes en Rianxo su décima edición con una jornada con tres espectáculos

El festival de títeres tradicionales Titiriberia comienza este martes, 12 de agosto, en Rianxo...