InicioCULTURAXunta y Ayuntamiento se reunirán en marzo para avanzar en la candidatura...

Xunta y Ayuntamiento se reunirán en marzo para avanzar en la candidatura de Ferrol a ‘Patrimonio de la Humanidad’

Publicada el


El Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Ferrol celebrarán una nueva reunión técnica en el mes de marzo para avanzar en los trabajos para la candidatura de la ciudad a ‘Patrimonio de la Humanidad’.

El alcalde del municipio, Ángel Mato, se ha reunido este viernes de forma telemática con el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, para analizar el estado del expediente del proyecto.

Rodríguez ha incidido en que su departamento ha comprometido todo el apoyo de la administración para conseguir el máximo reconocimiento otorgado por la Unesco, en este caso para el proyecto ‘Cidade de Ferrol: Porto da Ilustración a Patrimonio Mundial’.

En este sentido, ha asegurado que la Xunta se encuentra «con la mano tendida» a la administración local y ha señalado que el trabajo coordinado «será decisivo» para lograr este reconocimiento.

Mato ha destacado, precisamente, la colaboración «en esta nueva etapa» entre ambas administraciones, que tienen «que caminar juntas» para lograr este objetivo.

Una necesaria cooperación que hizo extensiva al Gobierno del Estado, «para seguir dando pasos y logrando que este expediente pueda incorporarse lo más rápido posible a esas propuestas de candidatura que desde España se puedan trasladar a la Unesco».

«Hemos analizado el cronograma de los próximos pasos que tenemos que dar a lo largo de este año. Todos tenemos un punto de vista similar para llevar hacía adelante esta candidatura».

Por su parte, Eva Martínez, edil de Patrimonio Histórico de Ferrol, ha detallado que el mes de marzo se celebrará la primera reunión técnica para avanzar en el expediente y que la candidatura «puede llegar al fin y llegar además a buen puerto».

«Es muy importante, que viene a dar respaldo y que será una continuación de la celebrada hace tres meses, para poder así ir avanzando con este expediente», ha zanjado

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

La Xunta convoca la primera edición del certamen ‘Bibliotecas que inspiran’ para promover el acceso a la lectura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha convocado la primera edición del certamen...