InicioCULTURALos centros educativos gallegos disfrutarán de la emisión online de 'O Charco...

Los centros educativos gallegos disfrutarán de la emisión online de ‘O Charco de Ulises’ por el Día del Teatro

Publicada el


La Xunta de Galicia llevará el viernes 26 de marzo la última producción del Centro Dramático Galego (CDG), ‘O Charco de Ulises’, a los centros educativos, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Teatro.

A través de una conexión que se facilitará junto a la invitación, el alumnado de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato podrá disfrutar de la adaptación del clásico griego dirigida por Marián Bañobre y Santiago Cortegoso, que fue estrenada por la compañía pública el pasado enero.

La iniciativa se enmarca en la apuesta que está haciendo el Gobierno autonómico para acercar el teatro al estudiantado gallego, ante las restricciones de movilidad y la suspensión de las exhibiciones a causa de la covid-19.

Así, el CDG emitirá una versión especial del espectáculo para adaptarse a la organización de los centros de enseñanza y al lenguaje audiovisual. La exhibición online se completará con un coloquio en el que participarán miembros del equipo artístico y una muestra del proceso de creación del espectáculo.

Para la compañía teatral pública, la iniciativa le da continuidad a su programa de difusión online, inaugurado el pasado 24 de enero en colaboración con la Secretaría Xeral da Emigración, en una emisión de ‘O Charco de Ulises’ que consiguió 800 conexiones desde 18 países en cuatro continentes.

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

La ópera ‘Carmen’ llegará el próximo 24 de julio al auditorio de Castrelos de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ópera 'Carmen' llegará el...

Imanol Arias y María Barranco llegan la semana que viene al teatro Afundación de Vigo con ‘Mejor no decirlo’

Los actores Imanol Arias y María Barranco llegarán el próximo jueves, día 16 de...

La banda irlandesa The Corrs actuará el 11 de agosto en Vigo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS La banda irlandesa The Corrs regresará a España en el mes...