InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUna docena de asociaciones de protección animal denuncian al policía local que...

Una docena de asociaciones de protección animal denuncian al policía local que apartó con el pie a un gato en Pontedeume

Publicada el


Un total de 12 organizaciones y asociaciones gallegas de protección animal se han reunido este viernes para interponer una denuncia contra el policía local que apartó con el pie a un gato atropellado en Pontedeume (A Coruña).

De ello ha informado en un comunicado una de las participantes en la denuncia, la Asociación Protectora de Gatos Michos de Lugo, y ha recordado que dicha actuación tuvo lugar el pasado lunes delante del instituto de la localidad, donde el animal «resultó atropellado y no fue socorrido».

Han subrayado que este suceso fue grabado y que el vídeo «corre por la redes sociales como prueba». Además, han explicado que la actuación «incumple de manera clara» varios puntos de la Ley de protección y bienestar de los animales de compañía de Galicia.

Asimismo, consideran que quebranta un par de artículos del Código Penal, porque el gato estaba en ese momento «a su merced y lo abandonó a su suerte sin ofrecerle ningún tipo de asistencia».

Por esto, las 12 asociaciones han presentado una denuncia en contra del agente, tanto en el registro en el Ayuntamiento de Pontedeume como en la Policía Local del municipio. Así, han solicitado una «sanción oportuna» para él, que «se llegue al fondo del asunto» y «eleven a las autoridades pertinentes del caso».

Inciden en que «piden prudencia y responsabilidad» a las administraciones responsables del cuidado de los animales. Finalmente, subrayan que su intención es instar a un comportamiento «humano, ético y de cordura» por parte de los responsables municipales.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

Santiago será una de las cinco ciudades que acogerán un espectáculo navideño del CSIC que fusiona ciencia y arte

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado la quinta edición de su...

Efectivos de extinción en la ola de incendios de Galicia demandan prevención y cuidado del patrimonio natural

Efectivos participantes en el operativo por la ola de incendios registrada este verano en...