La Diputación de Lugo ha acordado este viernes adjudicar el mantenimiento de las zonas verdes de la provincia a la empresa pública Tragsa, que subrogará a los 20 trabajadores que prestaban sus servicios en Suplusa, en fase de disolución.
Así lo han comunicado tras la junta de gobierno el diputado Pablo Rivera y la vicepresidenta de la Diputación, la nacionalista Maite Ferreiro. Esto se produce después de que la pasada semana se firmara la adquisición de una acción de esta empresa pública por un importe superior a los 8.000 euros.
«Lo más importante», ha concretado Rivera, es que la empresa asumirá los trabajadores que venían desarrollando estos servicios para Suplusa «con las mismas condiciones laborales y salariales».
Ferreiro ha apuntando «la urgencia» a la hora de tomar esta decisión, la opción «más rápida» para que este personal «no acabara en la calle».
Por otro lado, se ha informado del reflote por completo del catamarán que se había hundido, en la zona de las Islas en el Ayuntamiento de Lugo, tras el último temporal. «Se va a tratar de volver a su posición natural con flotadores, y demás técnicas que está haciendo una empresa especializada en estas cuestiones», ha concretado Rivera.