InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado el incendio de Entrimo (Ourense) y activo otro en Oímbra y...

Estabilizado el incendio de Entrimo (Ourense) y activo otro en Oímbra y el de Crecente (Pontevedra)

Publicada el


El incendio de Entrimo (Ourense) se encuentra estabilizado mientras que está activo otro en esta provincia, en Oímbra, en la parroquia del mismo nombre, situación en la que también está el de Crecente (Pontevedra), según han informado desde la Consellería do Medio Rural.

Mientras, se ha desactivado la Situación 2 en el ayuntamiento pontevedrés de Crecente, por el incendio en la parroquia de Filgueira y que, según las últimas estimaciones, afecta a unas 300 hectáreas. Esta medida se adoptó por la cercanía del fuego a núcleos de población, que obligó al desalojo de una veintena de personas, que ya volvieron a sus casas.

Este incendio, del que se encontraron pruebas que apuntan a la intencionalidad de este fuego, continúa activo, han precisado desde el departamento autonómico. Según las últimas estimaciones, el incendio, que se inició a las 22.32 horas del miércoles, día 4, afecta a una superficie de unas 300 hectáreas y cuenta con una evolución positiva.

Para su estabilización se movilizaron hasta ahora cinco técnicos, 36 agentes, 65 brigadas, 47 motobombas, 6 palas, 9 helicópteros y 5 aviones. Además, ya se retiraron los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), después de que la Xunta solicitase ayer por la mañana su incorporación a las labores de extinción.

SITUACIÓN EN OURENSE

Mientras, el fuego registrado en el municipio ourensano de Entrimo, parroquia de Venceáns, está estabilizado desde las 23.36 horas de ayer. Este incendio se inició el martes en Portugal y entró en territorio gallego alrededor de las 17.00 horas del miércoles, día 4.

Según las últimas estimaciones afecta una superficie de 200 hectáreas, dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. En las labores de extinción de este incendio se llevan movilizados, por lo de ahora, seis técnicos, 30 agentes, 56 brigadas, 22 motobombas, 4 palas, 10 helicópteros y 11 aviones.

Además, otro de Muíños-Requías está extinguido desde las 6.42 horas. Se trata de un fuego registrado en el ayuntamiento ourensano de Muíños, parroquia de Requiás, que afectó 5,26 hectáreas dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

El incendio se inició a las 0.34 horas de esta madrugada y para su extinción se movilizaron, en total, una pala, 7 agentes, 10 brigadas y 10 motobombas. Mientras, está activo otro incendio en Oímbra, en la parroquia del mismo nombre en Ourense, con unas 20 hectáreas afectadas. Se trata de un fuego que se inició a las 21.54 horas del jueves. Los medios movilizados son ocho agentes, 14 brigadas, once motobombas y dos palas.

últimas noticias

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

Ourense roza los 39 grados a dos días del inicio del otoño, en una jornada con varios incendios en Galicia

La ciudad de Ourense ha marcado la máxima temperatura de Galicia este lunes, con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide «no alarmar» a la población y garantiza que el vertido de Tordoia no llegará a Santiago de Compostela

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Rural.- Aumentan a 420 las hectáreas arrasadas por el incendio de Quiroga, que sigue sin controlar

El incendio forestal sin control que afecta a Quiroga (Lugo) quema ya 420 hectáreas,...