InicioActualidadAnimalistas censuran "el empeño" del alcalde de Ourense de usar animales en...

Animalistas censuran «el empeño» del alcalde de Ourense de usar animales en los desfiles navideños

Publicada el


La Fundación Franz Weber ha censurado el «empeño de Jácome», en referencia al alcalde de Ourense, de usar animales en los desfiles navideños y asegura que los promovidos sin ellos en el resto de ciudades «superan en asistencia a la planteada» en la ourensana.

En un comunicado, critica la contratación de una empresa para realizar el desfile de animales en las convocatorias de Papá Noel y del pasado lunes, día 5, en la cabalgata de los Reyes Magos.

«Desembolsando decenas de miles de euros y siempre en el límite del contrato menor de servicios, el Ayuntamiento de Ourense se empeña en promocionar una práctica desterrada en toda Galicia».

«La localidad es la única que ha empleado camellos y probablemente la única que permite el empleo de animales en estas actividades», añade la Fundación Franz Weber, que también apunta a «la publicidad negativa que se genera sobre el municipio». Por todo ello, insta al gobierno local a «reformular» la propuesta en estas fechas.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...