InicioActualidadAnimalistas censuran "el empeño" del alcalde de Ourense de usar animales en...

Animalistas censuran «el empeño» del alcalde de Ourense de usar animales en los desfiles navideños

Publicada el


La Fundación Franz Weber ha censurado el «empeño de Jácome», en referencia al alcalde de Ourense, de usar animales en los desfiles navideños y asegura que los promovidos sin ellos en el resto de ciudades «superan en asistencia a la planteada» en la ourensana.

En un comunicado, critica la contratación de una empresa para realizar el desfile de animales en las convocatorias de Papá Noel y del pasado lunes, día 5, en la cabalgata de los Reyes Magos.

«Desembolsando decenas de miles de euros y siempre en el límite del contrato menor de servicios, el Ayuntamiento de Ourense se empeña en promocionar una práctica desterrada en toda Galicia».

«La localidad es la única que ha empleado camellos y probablemente la única que permite el empleo de animales en estas actividades», añade la Fundación Franz Weber, que también apunta a «la publicidad negativa que se genera sobre el municipio». Por todo ello, insta al gobierno local a «reformular» la propuesta en estas fechas.

últimas noticias

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del...

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

MÁS NOTICIAS

Adif baja la velocidad a 220 en 28 kilómetros de la línea de Angrois tras avisos de maquinistas por el estado de la vía

Adif ha limitado temporalmente la velocidad máxima a 220 kilómetros por hora en 28...

Solo el 37% de los convenios colectivos de sector gallegos contiene alguna referencia a la digitalización

Solo el 37% de los convenios colectivos de sector gallegos contiene alguna referencia a...

Vigo presenta su Navidad como «un plató a cielo abierto»: «¡Qué tiemble Hollywood, que vamos a por ellos!»

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este jueves su Navidad como "un plató a...