InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta anima a Gradiant a que participe en la elaboración de...

La Xunta anima a Gradiant a que participe en la elaboración de la futura ley de la Ciencia e Innovación

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha agradecido al centro tecnológico Gradiant su colaboración en el Polo Aeroespacial y en la nueva Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3) y ha animado a la entidad a que participe en la elaboración de la futura ley de la Ciencia e Innovación.

Así lo ha señalado Conde este miércoles durante la reunión del Consello Consultivo de Gradiant, que se ha llevado a cabo en Vigo, donde el vicepresidente de la Xunta ha destacado que Gradiant ya cumple 15 años «con energía, vitalidad e ilusión».

En este sentido, ha puesto en valor los datos del centro tecnológico, que cerró 2022 con récord de ingresos, hasta alcanzar los 8,66 millones de euros, un 44% más que en el ejercicio previo.

Por ello, Conde ha considerado que es una buena noticia que Gradiant continúe involucrándose en nuevos proyectos y se ha referido a la apuesta del centro por desarrollar nuevas líneas de I+D vinculadas a las tecnologías cuánticas, teniendo en cuenta que Vigo será sede del Vigo Quantum Communication Center, que está comunicado con Santiago a través de una línea de comunicación cuántica de larga distancia basada en fibra óptica.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...

El BNG insta a la Comisión Europea a actuar ante la «inacción» de la Xunta en la contaminación de As Conchas (Ourense)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Comisión Europea (CE) a...

La Xunta y la patronal eólica gallega creen que el decreto para reforzar el sector eléctrico llega «tarde y mal»

La Xunta de Galicia y la Asociación Eólica Galega (EGA) han lamentado que el...