InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTECiencia concede a la UVigo más de un millón de euros para...

Ciencia concede a la UVigo más de un millón de euros para poner en marcha nueve proyectos de Prueba de Concepto

Publicada el


La Agencia Estatal de Investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha concedido a la Universidade de Vigo (UVigo) algo más de un millón de euros para la puesta en marcha de nueve proyectos de Prueba de Concepto.

Tal como recoge el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI), se trata de trabajos dirigidos a acelerar la transferencia de conocimiento y los resultados generados en proyectos de investigación básica, en progreso o recientemente finalizados dentro del Plan Estatal de Investigación.

En concreto, son 400.000 euros más que en la anterior convocatoria, en la que se consiguieron unos 681.000 euros destinados a la realización de diez iniciativas. En esta ocasión, el monte a repartir era de 40 millones, financiados con fondos Next Generation UE, y más de 80 organismos de todas las comunidades se beneficiaron, entre ellos la UVigo.

Así, al centro universitario olívico se le concedieron nueve de las 17 solicitudes presentadas, lo que supone más de un 50% de éxito.

«La Universidade de Vigo ya tenía una fuerte trayectoria en transferencia del conocimiento y esto se manifiesta en el éxito conseguido, tanto en esta como en la pasada convocatoria», ha reivindicado la vicerrectora de Investigación, Transferencia e Innovación, Belén Rubio.

Ella ha subrayado que más del 75% de la financiación conseguida corresponde a centros como Cintecx y atlanTTic, en los que predomina la transferencia como un efecto tractor en el motor económico industria para Galicia, con temáticas diversas que afectan al transporte, la energía, la sostenibilidad o las herramientas aplicadas a la medicina o a la salud.

«Casi el 25% restante corresponde a proyectos en el marco del recién creado Instituto de Agroecoloxía e Alimentación, de cara a la transición de sistemas agroalimentarios más resilientes, sostenibles, seguros y circulares», ha añadido Rubio.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...

Galicia y otras seis CCAA firman una carta para la comisaria europea con el informe de conservación favorable del lobo

Cantabria ha enviado, en nombre de todas las comunidades autónomas que participaron en la...

Adega ve «nula» la declaración ambiental de Altri con el fallo que ordena mantener la «protección» a terrenos afectados

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que recurrió la estrategia de...