InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTECiencia concede a la UVigo más de un millón de euros para...

Ciencia concede a la UVigo más de un millón de euros para poner en marcha nueve proyectos de Prueba de Concepto

Publicada el


La Agencia Estatal de Investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha concedido a la Universidade de Vigo (UVigo) algo más de un millón de euros para la puesta en marcha de nueve proyectos de Prueba de Concepto.

Tal como recoge el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI), se trata de trabajos dirigidos a acelerar la transferencia de conocimiento y los resultados generados en proyectos de investigación básica, en progreso o recientemente finalizados dentro del Plan Estatal de Investigación.

En concreto, son 400.000 euros más que en la anterior convocatoria, en la que se consiguieron unos 681.000 euros destinados a la realización de diez iniciativas. En esta ocasión, el monte a repartir era de 40 millones, financiados con fondos Next Generation UE, y más de 80 organismos de todas las comunidades se beneficiaron, entre ellos la UVigo.

Así, al centro universitario olívico se le concedieron nueve de las 17 solicitudes presentadas, lo que supone más de un 50% de éxito.

«La Universidade de Vigo ya tenía una fuerte trayectoria en transferencia del conocimiento y esto se manifiesta en el éxito conseguido, tanto en esta como en la pasada convocatoria», ha reivindicado la vicerrectora de Investigación, Transferencia e Innovación, Belén Rubio.

Ella ha subrayado que más del 75% de la financiación conseguida corresponde a centros como Cintecx y atlanTTic, en los que predomina la transferencia como un efecto tractor en el motor económico industria para Galicia, con temáticas diversas que afectan al transporte, la energía, la sostenibilidad o las herramientas aplicadas a la medicina o a la salud.

«Casi el 25% restante corresponde a proyectos en el marco del recién creado Instituto de Agroecoloxía e Alimentación, de cara a la transición de sistemas agroalimentarios más resilientes, sostenibles, seguros y circulares», ha añadido Rubio.

últimas noticias

Rural.- Unos 8.000 agricultores y ganaderos con 500 tractores toman Madrid en protesta por la PAC y Mercosur

Unos 8.000 agricultores y ganaderos, acompañados de unos 500 tractores llegados de toda España,...

A Coruña conmemora el aniversario de Wenceslao Fernández Flórez con la restauración de la placa de su casa natal

El Ayuntamiento de A Coruña ha llevado a cabo la restauración de la placa...

La Guardia Civil localiza un taller ilegal que operaba en el garaje de una vivienda particular en Barreiros (Lugo)

La Guardia Civil ha formulada varias actas por infracciones administrativas tras localizar un taller...

La Xunta concede cerca de 200 ayudas para adquirir taxis adaptados, de bajas emisiones o eléctricos

La Xunta concedió en el último año 180 ayudas al sector del taxi para...

MÁS NOTICIAS

La Xunta garantiza «seguridad» en Monte Neme tras la aparición de un agujero que era «previsible» para los técnicos

El desplazamiento de un talud en Monte Neme (entre Carballo y Malpica de Bergantiños,...

La Xunta ultima el proyecto para la restauración ambiental de la laguna de Traba, en Laxe (A Coruña)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha explicado al alcalde...

El científico gallego César de la Fuente recibe el Premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica

La Fundación San Rafael ha presentado este martes el fallo de la XXXI edición...