InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta "no tiene constancia" del escrito del alcalde de Ribadeo sobre...

La Xunta «no tiene constancia» del escrito del alcalde de Ribadeo sobre el amontonamiento de piedras en As Catedrais

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, ha trasladado a Europa Press, que no «tienen constancia», por el momento, de ningún escrito del alcalde de Ribadeo sobre la problemática del amontonamiento de piedras que ha surgido hace unos días en As Catedrais.

El Gobierno autonómico responde así al alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, que ha compartido en sus redes sociales el comunicado que ha remitido a la institución autonómica reclamando que «tome las medidas necesarias» para solucionar estos problemas.

Así, desde la Xunta, han señalado que esta semana, han dado indicaciones para que se refuerce la presencia de personal del distrito de la zona. Además, de cara a este fin de semana y ante la afluencia de visitantes por el puente de agosto, la Xunta «procederá a incrementar la vigilancia» con un agente medioambiental que podrá levantar la denuncia correspondiente ante posibles infracciones como las denunciadas por el regidor.

Por otra parte, desde la Consellería han remarcado que la empresa encargada del control de afluencia al monumento «ha recibido instrucciones» para que advierta a los visitantes de que no se puede alterar el espacio natural, así como los elementos que lo conforman.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca a Forestal del Atlántico como referente por su inversión para capturar CO2 y producir metanol verde

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha calificado este viernes...

Sacrificadas 2,5 millones de gallinas tras notificarse 14 focos de gripe aviar en España

La crisis de la gripe aviar ha obligado a sacrificar a aproximadamente 2,5 millones...

El inventario forestal de Galicia contabiliza 438.156 hectáreas de eucalipto en 2024, un 6% más que en 2022

El inventario forestal continuo de Galicia detecta la presencia de 438.156 hectáreas de eucalipto...