InicioActualidadEl incendio de Arbo sigue activo y con alerta por proximidad a...

El incendio de Arbo sigue activo y con alerta por proximidad a las casas, y el de Ponteareas está controlado

Publicada el


Las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural en relación a la superficie afectada por los cuatro incendios de mayor entidad aún no extinguidos en Galicia se mantiene sin variaciones en las últimas horas y los dos más grandes –Arbo (Pontevedra), activo, y Castrelo de Miño (Ourense), controlado– suman 600 hectáreas arrasadas. Además, en Arbo sigue activada la alerta por proximidad a viviendas.

Según informa Medio Rural, en el parte de incendios forestales que incluye datos recogidos hasta las 13,30 horas de este lunes, el incendio registrado en la parroquia de Mourentán, en Arbo, ha quemado 400 hectáreas y permanece activo, igual que sigue decretada la situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de As Searas.

Para combatir este fuego han trabajado 9 técnicos, 24 agentes, 71 brigadas, 45 motobombas, 5 palas, dos unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y 10 helicópteros. También se ha desplazado hasta Arbo, para ayudar en la extinición del fuego de Mourentán, que se inició a las 3,17 horas de la madrugada de este sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Bajo control sigue, por su parte, el incendio forestal registrado en la parroquia de Barral, en Castrelo de Miño, tras haber quemado 200 hectáreas, según las mediciones provisionales. En la lucha contra este fuego han trabajado 2 técnicos, 42 agentes, 83 brigadas, 54 motobombas, 4 palas, 8 aviones y 11 helicópteros. También se ha movilizado una unidad técnica de apoyo.

CONTROLADO EL INCENDIO DE PONTEAREAS

También permanece controlado desde las 1,10 horas de este lunes el fuego registrado en la parroquia de Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), tras quemar una superficie provisional de 25 hectáreas. En su extinción han trabajado 1 técnico, 14 agentes, 21 brigadas, 11 motobombas, 2 palas, 9 aviones y cinco helicópteros. Ya se ha desactivado la alerta que se había activado por su cercanía al polígono industrial.

Finalmente, a las 13,20 horas ha quedado controlado el fuego forestal de Padróns, en Ponteareas, que ha arrasado 20 hectáreas. En su extinción han participado 11 agentes, 34 brigadas, 14 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

últimas noticias

La Xunta y el Ayuntamiento de Friol colaborarán para poner en servicio el sistema de saneamiento en el núcleo de Roimil

La Xunta y el Ayuntamiento de Friol colaborarán para dotar de suministro eléctrico al...

Corgos ve «deseable» que la Xunta pudiese emitir decretos ley para evitar un «uso tan profuso» de la ley de presupuestos

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ve "deseable" que la Xunta pudiese emitir decretos...

El Gobierno gallego rendirá homenaje al artista gráfico ‘Siro’ por el Día de la Ilustración de 2026

La Xunta ha anunciado que colaborará un año más por el Día de la...

Una «cadena humana» muestra su rechazo en el embalse de Portodemouros a la mina de Touro-O Pino y al proyecto de Altri

La Plataforma Ulloa Viva y la Plataforma Mina de Touro-O Pino No ha convocado...

MÁS NOTICIAS

Una «cadena humana» muestra su rechazo en el embalse de Portodemouros a la mina de Touro-O Pino y al proyecto de Altri

La Plataforma Ulloa Viva y la Plataforma Mina de Touro-O Pino No ha convocado...

Priorizar el menor impacto ambiental al comprar fármacos y productos del Sergas será deber legal vía enmienda del PP

Las aportaciones del grupo mayoritario del Parlamento de Galicia, el PPdeG, que sustenta al...

La Xunta califica de «terrible» el «fallo» del Gobierno sobre el envío de proyectos del Fondo Social por el Clima

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha cargado contra el Gobierno por "no...