InicioActualidadEl incendio de Arbo sigue activo y con alerta por proximidad a...

El incendio de Arbo sigue activo y con alerta por proximidad a las casas, y el de Ponteareas está controlado

Publicada el


Las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural en relación a la superficie afectada por los cuatro incendios de mayor entidad aún no extinguidos en Galicia se mantiene sin variaciones en las últimas horas y los dos más grandes –Arbo (Pontevedra), activo, y Castrelo de Miño (Ourense), controlado– suman 600 hectáreas arrasadas. Además, en Arbo sigue activada la alerta por proximidad a viviendas.

Según informa Medio Rural, en el parte de incendios forestales que incluye datos recogidos hasta las 13,30 horas de este lunes, el incendio registrado en la parroquia de Mourentán, en Arbo, ha quemado 400 hectáreas y permanece activo, igual que sigue decretada la situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de As Searas.

Para combatir este fuego han trabajado 9 técnicos, 24 agentes, 71 brigadas, 45 motobombas, 5 palas, dos unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y 10 helicópteros. También se ha desplazado hasta Arbo, para ayudar en la extinición del fuego de Mourentán, que se inició a las 3,17 horas de la madrugada de este sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Bajo control sigue, por su parte, el incendio forestal registrado en la parroquia de Barral, en Castrelo de Miño, tras haber quemado 200 hectáreas, según las mediciones provisionales. En la lucha contra este fuego han trabajado 2 técnicos, 42 agentes, 83 brigadas, 54 motobombas, 4 palas, 8 aviones y 11 helicópteros. También se ha movilizado una unidad técnica de apoyo.

CONTROLADO EL INCENDIO DE PONTEAREAS

También permanece controlado desde las 1,10 horas de este lunes el fuego registrado en la parroquia de Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), tras quemar una superficie provisional de 25 hectáreas. En su extinción han trabajado 1 técnico, 14 agentes, 21 brigadas, 11 motobombas, 2 palas, 9 aviones y cinco helicópteros. Ya se ha desactivado la alerta que se había activado por su cercanía al polígono industrial.

Finalmente, a las 13,20 horas ha quedado controlado el fuego forestal de Padróns, en Ponteareas, que ha arrasado 20 hectáreas. En su extinción han participado 11 agentes, 34 brigadas, 14 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Comienza el alto riesgo de incendios con zonas de las provincias de Ourense y Pontevedra en peligro extremo

La campaña de alto riesgo de incendios comienza en Galicia este miércoles, 1 de...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

La UME alerta de que se dan «todos los ingredientes» para prever una campaña de incendios «dura»

El teniente coronel jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), Pablo...