InicioActualidadEl incendio de Arbo sigue activo y con alerta por proximidad a...

El incendio de Arbo sigue activo y con alerta por proximidad a las casas, y el de Ponteareas está controlado

Publicada el


Las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural en relación a la superficie afectada por los cuatro incendios de mayor entidad aún no extinguidos en Galicia se mantiene sin variaciones en las últimas horas y los dos más grandes –Arbo (Pontevedra), activo, y Castrelo de Miño (Ourense), controlado– suman 600 hectáreas arrasadas. Además, en Arbo sigue activada la alerta por proximidad a viviendas.

Según informa Medio Rural, en el parte de incendios forestales que incluye datos recogidos hasta las 13,30 horas de este lunes, el incendio registrado en la parroquia de Mourentán, en Arbo, ha quemado 400 hectáreas y permanece activo, igual que sigue decretada la situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de As Searas.

Para combatir este fuego han trabajado 9 técnicos, 24 agentes, 71 brigadas, 45 motobombas, 5 palas, dos unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y 10 helicópteros. También se ha desplazado hasta Arbo, para ayudar en la extinición del fuego de Mourentán, que se inició a las 3,17 horas de la madrugada de este sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Bajo control sigue, por su parte, el incendio forestal registrado en la parroquia de Barral, en Castrelo de Miño, tras haber quemado 200 hectáreas, según las mediciones provisionales. En la lucha contra este fuego han trabajado 2 técnicos, 42 agentes, 83 brigadas, 54 motobombas, 4 palas, 8 aviones y 11 helicópteros. También se ha movilizado una unidad técnica de apoyo.

CONTROLADO EL INCENDIO DE PONTEAREAS

También permanece controlado desde las 1,10 horas de este lunes el fuego registrado en la parroquia de Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), tras quemar una superficie provisional de 25 hectáreas. En su extinción han trabajado 1 técnico, 14 agentes, 21 brigadas, 11 motobombas, 2 palas, 9 aviones y cinco helicópteros. Ya se ha desactivado la alerta que se había activado por su cercanía al polígono industrial.

Finalmente, a las 13,20 horas ha quedado controlado el fuego forestal de Padróns, en Ponteareas, que ha arrasado 20 hectáreas. En su extinción han participado 11 agentes, 34 brigadas, 14 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participará en la comisión de Infancia del jueves, pero rechaza «normalizar» la «avalancha» de Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno gallego prevé...

MeteoGalicia prevé una obstrucción «muy baja» del eclipse en gran parte de Galicia, pero avisa de nubes en el norte

La mayoría de los ayuntamientos gallegos en los que el eclipse solar de este...

Rueda ve «chocante» que Defensa cuestione la planta de SAIC en Ferrol: «No creo que le hagan ningún favor al proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ve "difícil de entender" y "chocante" que...