InicioActualidadEl incendio de Arbo sigue activo y con alerta por proximidad a...

El incendio de Arbo sigue activo y con alerta por proximidad a las casas, y el de Ponteareas está controlado

Publicada el


Las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural en relación a la superficie afectada por los cuatro incendios de mayor entidad aún no extinguidos en Galicia se mantiene sin variaciones en las últimas horas y los dos más grandes –Arbo (Pontevedra), activo, y Castrelo de Miño (Ourense), controlado– suman 600 hectáreas arrasadas. Además, en Arbo sigue activada la alerta por proximidad a viviendas.

Según informa Medio Rural, en el parte de incendios forestales que incluye datos recogidos hasta las 13,30 horas de este lunes, el incendio registrado en la parroquia de Mourentán, en Arbo, ha quemado 400 hectáreas y permanece activo, igual que sigue decretada la situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de As Searas.

Para combatir este fuego han trabajado 9 técnicos, 24 agentes, 71 brigadas, 45 motobombas, 5 palas, dos unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y 10 helicópteros. También se ha desplazado hasta Arbo, para ayudar en la extinición del fuego de Mourentán, que se inició a las 3,17 horas de la madrugada de este sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Bajo control sigue, por su parte, el incendio forestal registrado en la parroquia de Barral, en Castrelo de Miño, tras haber quemado 200 hectáreas, según las mediciones provisionales. En la lucha contra este fuego han trabajado 2 técnicos, 42 agentes, 83 brigadas, 54 motobombas, 4 palas, 8 aviones y 11 helicópteros. También se ha movilizado una unidad técnica de apoyo.

CONTROLADO EL INCENDIO DE PONTEAREAS

También permanece controlado desde las 1,10 horas de este lunes el fuego registrado en la parroquia de Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), tras quemar una superficie provisional de 25 hectáreas. En su extinción han trabajado 1 técnico, 14 agentes, 21 brigadas, 11 motobombas, 2 palas, 9 aviones y cinco helicópteros. Ya se ha desactivado la alerta que se había activado por su cercanía al polígono industrial.

Finalmente, a las 13,20 horas ha quedado controlado el fuego forestal de Padróns, en Ponteareas, que ha arrasado 20 hectáreas. En su extinción han participado 11 agentes, 34 brigadas, 14 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

últimas noticias

Se enfrenta en Lugo a dos años de prisión por encerrar en un baño público a una joven y agredirla sexualmente

La audiencia previa celebrada este martes en el Juzgado de lo Penal número 1...

Descienden los incidentes en las playas de A Coruña, con 665 casos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre

Los servicios de salvamento del Ayuntamiento de A Coruña han destacado un "descenso general"...

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...

(AM) Asociación española contra el cáncer anima a participar en la marcha solidaria que recorrerá Santiago este sábado

El presidente de la junta local de la Asociación Española contra el cáncer en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide «no alarmar» a la población y garantiza que el vertido de Tordoia no llegará a Santiago de Compostela

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Rural.- Aumentan a 420 las hectáreas arrasadas por el incendio de Quiroga, que sigue sin controlar

El incendio forestal sin control que afecta a Quiroga (Lugo) quema ya 420 hectáreas,...