InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguen uno de los incendios de Ribas de Sil, pero el que...

Extinguen uno de los incendios de Ribas de Sil, pero el que lleva casi 1.600 hectáreas quemadas sigue controlado

Publicada el


El incendio registrado el anterior domingo a las 21,42 horas en la parroquia de Nogueira, en el ayuntamiento lucense de Ribas de Sil, ha sido extinguido a las 21,00 horas de este sábado. Con todo, sigue controlado el de mayor envergadura, que lleva casi 1.600 hectáreas quemadas.

Según datos proporcionados por el Gobierno autonómico a última hora del sábado, el foco ya apagado ha afectado a 140 hectáreas, 105 de monte raso y 35 de monte arbolado. Para su extinción se movilizaron seis técnicos, 27 agentes, 57 brigadas, 32 motobombas, seis pas, siete aviones y seis helicópteros.

Sin embargo, permanece controlado el incendio iniciado el lunes a las 12,47 horas en la parroquia de Ribas de Sil –perteneciente al ayuntamiento homónimo–, que también afecta a los municipios de Quiroga y Pobra do Brollón y que ha calcinado unas 1.580 hectáreas.

Para apagarlo, han trabajado 16 técnicos, 57 agentes, 134 brigadas, 57 motobombas, 12 pas, ocho aviones y 14 helicópteros, además de participar la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores de extinción personal.

últimas noticias

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

Herida una persona que necesita ser excarcelada tras volcar con su coche en Baiona (Pontevedra)

Una persona resultó herida en el vuelco de su vehículo en Baiona (Pontevedra) en...

Turismo.- Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...

CIG rechaza las propuestas de convenio de patronales de seguridad privada y de los sindicatos estatales

El sindicato CIG ha trasladado este martes, a través de un comunicado, su rechazo...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo alerta de que 9 de cada 10 viviendas de alquiler en la ciudad superan los 700 euros mensuales

El BNG de Vigo ha alertado este martes de que 9 de cada 10...

El PSdeG vuelve a pedir a Rueda que haga público el «acuerdo secreto» con Altri y aclare si habrá compensaciones

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha exigido este martes a...

Acepta un año de cárcel un acusado de prender cuatro focos de fuego en Calvos de Randín (Ourense) en 2024

Un hombre acusado de un delito de incendios forestales ha reconocido los hechos admitiendo...