InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguen uno de los incendios de Ribas de Sil, pero el que...

Extinguen uno de los incendios de Ribas de Sil, pero el que lleva casi 1.600 hectáreas quemadas sigue controlado

Publicada el


El incendio registrado el anterior domingo a las 21,42 horas en la parroquia de Nogueira, en el ayuntamiento lucense de Ribas de Sil, ha sido extinguido a las 21,00 horas de este sábado. Con todo, sigue controlado el de mayor envergadura, que lleva casi 1.600 hectáreas quemadas.

Según datos proporcionados por el Gobierno autonómico a última hora del sábado, el foco ya apagado ha afectado a 140 hectáreas, 105 de monte raso y 35 de monte arbolado. Para su extinción se movilizaron seis técnicos, 27 agentes, 57 brigadas, 32 motobombas, seis pas, siete aviones y seis helicópteros.

Sin embargo, permanece controlado el incendio iniciado el lunes a las 12,47 horas en la parroquia de Ribas de Sil –perteneciente al ayuntamiento homónimo–, que también afecta a los municipios de Quiroga y Pobra do Brollón y que ha calcinado unas 1.580 hectáreas.

Para apagarlo, han trabajado 16 técnicos, 57 agentes, 134 brigadas, 57 motobombas, 12 pas, ocho aviones y 14 helicópteros, además de participar la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores de extinción personal.

últimas noticias

Los nacimientos repuntan más de un 1% en Galicia hasta septiembre

Galicia registró hasta septiembre un total de 10.116 nacimientos, lo que supone 111 más...

Pleno.-(AM)Rueda acusa al BNG de buscar el «alboroto» en la sanidad tras afearle Pontón «criminalizar» las protestas

La convocatoria de huelga en la Atención Primaria en Galicia ha centrado este miércoles...

Denuncian en Vigo al usuario de un patinete eléctrico que circulaba sin casco, sin seguro y bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado al conductor de un patinete...

Pleno.- Las inspecciones de servicios sociales superaron las 2.000 en 2024 en Galicia, con 88 expedientes resueltos

Las visitas de inspección de servicios sociales superaron las 2.000 durante el año 2024...

MÁS NOTICIAS

Localizan 40 kilos de cocaína en un portacontenedores el puerto de Marín (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, han...

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

Santiago será una de las cinco ciudades que acogerán un espectáculo navideño del CSIC que fusiona ciencia y arte

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado la quinta edición de su...