Medios de la Xunta de Galicia y de la Junta de Castilla y León colaboran en las tareas de extinción de un incendio forestal que afecta a los municipios fronterizos de A Mezquita (Ourense) y Hermisende (Zamora).
Según informan fuentes de la administración castellanoleonesa, por su parte colaboran para el control del fuego dos técnicos, dos buldócer, tres autobombas, tres cuadrillas terrestres, cinco agentes medioambientales, tres cuadrillas de especialistas, tres helicópteros, un helicóptero de coordinación, dos aviones de carga en tierra y efectivos de la Guardia Civil.
Por parte de la Xunta de Galicia, la Consellería do Medio Rural ha informado a Europa Press del despliegue de dos agentes, cuatro brigadas, dos motobombas y un helicóptero.
Este incendio que afecta a la parroquia de Cádavos, en A Mezquita, y del cual por ahora no hay estimación de superficie arrasada, empezó sobre las 12,24 horas en territorio gallego. Se trata del treceavo foco registrado en la provincia de Ourense, en la que a lo largo del fin de semana han ardido más de 7.500 hectáreas.
El viento que sopla en la zona está complicando las tareas de extinción, según han apuntado las mismas fuentes de ambas administraciones autonómicas.