InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAdif prosigue con las labores para retirar el último vagón del Sil,...

Adif prosigue con las labores para retirar el último vagón del Sil, en Carballeda de Valdeorras

Publicada el


Adif continúa este lunes con las labores para retirar el último vagón del tren descarrillado en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y situado en la ribera del río Sil, unas actuaciones que «avanzan conforme al plan previsto y con las debidas medidas de protección medioambiental».

Así lo ha detallado fuentes de la entidad pública consultadas por Europa Press, que recuerdan que el sábado por la mañana empezaron los trabajos de retirada de estos vagones, «una vez obtenidos los permisos de la Xunta y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil».

De este modo, según han precisado este lunes las mismas fuentes, el vagón que estaba en la ladera del río ya ha sido retirado y elevado a la zona de la vía.

Además, el sábado por la tarde ya se trabajó en la recuperación del último de los vagones. Por su parte, el resto (el situado en la ladera y los dos que habían quedado en la plataforma de la vía) ya habían sido retirados o se estaban desguazando sobre las vías.

Adif ha subrayado que durante las operaciones de recuperación se han adoptado «todas las medidas de protección medioambientales». Asimismo, ha indicado que «se está verificando satisfactoriamente el estado del material que cayó a la ribera del río Sil», una información, conforme ha apuntado, «se pondrá a disposición de las demás administraciones competentes».

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma Contra a Mina de Touro-O Pino acusa a Cobre San Rafael de usar como «limosna» su plan social

La Plataforma Contra a Mina de Touro-O Pino ha acusado a Cobre San Rafael,...

Las pensiones en Galicia crecen un 5% interanual en agosto, hasta los 1.185,22 euros mensuales de media

La pensión media en Galicia se situó en agosto en 1.185,22 euros mensuales, un...

Besteiro critica que Rueda «renuncie» a defender los intereses de Galicia en financiación por «obedecer» a Feijóo

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado...