InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAdif prosigue con las labores para retirar el último vagón del Sil,...

Adif prosigue con las labores para retirar el último vagón del Sil, en Carballeda de Valdeorras

Publicada el


Adif continúa este lunes con las labores para retirar el último vagón del tren descarrillado en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y situado en la ribera del río Sil, unas actuaciones que «avanzan conforme al plan previsto y con las debidas medidas de protección medioambiental».

Así lo ha detallado fuentes de la entidad pública consultadas por Europa Press, que recuerdan que el sábado por la mañana empezaron los trabajos de retirada de estos vagones, «una vez obtenidos los permisos de la Xunta y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil».

De este modo, según han precisado este lunes las mismas fuentes, el vagón que estaba en la ladera del río ya ha sido retirado y elevado a la zona de la vía.

Además, el sábado por la tarde ya se trabajó en la recuperación del último de los vagones. Por su parte, el resto (el situado en la ladera y los dos que habían quedado en la plataforma de la vía) ya habían sido retirados o se estaban desguazando sobre las vías.

Adif ha subrayado que durante las operaciones de recuperación se han adoptado «todas las medidas de protección medioambientales». Asimismo, ha indicado que «se está verificando satisfactoriamente el estado del material que cayó a la ribera del río Sil», una información, conforme ha apuntado, «se pondrá a disposición de las demás administraciones competentes».

últimas noticias

Besteiro estrena el horario Alvia Lugo-Madrid y pide a la Xunta conectar A Gudiña con el resto de Galicia por carretera

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha estrenado nuevo horario del...

El Gobierno promueve el monitoreo tecnológico de la catedral de Santiago y el templo romano de Santa Eulalia de Bóveda

El Gobierno de España invierte 225.000 euros en el proyecto Retech Knowledge Heritage Network...

UFD invierte cerca de 350.000 euros para mejorar la red eléctrica en la Ribeira Sacra

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo una actuación de mejora...

Pleno.- Rueda atiza a la oposición con la imputación de Zapatero con Besteiro ausente del hemiciclo gallego

La decisión del juez de la Audiencia Nacional (AN) José Luis Calama de investigar...

MÁS NOTICIAS

La reserva de los embalses gallegos supera el 86%

La reserva de los embalses gallegos se sitúa con 3.211 hectómetros cúbicos, lo que...

Greenpeace ve «una broma de mal gusto» las alegaciones de Altri contra el archivo: «No tiene nada, salvo poca vergüenza»

Greenpeace ve "una broma de mal gusto" las alegaciones de Altri contra el archivo...

Las imágenes de la Galicia rural de Tom van Vliet se incorporan a los fondos del Museo do Pobo Galego

El Museo do Pobo Galego y el fotógrafo holandés Tom van Vliet han formalizado...