InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAdif prosigue con las labores para retirar el último vagón del Sil,...

Adif prosigue con las labores para retirar el último vagón del Sil, en Carballeda de Valdeorras

Publicada el


Adif continúa este lunes con las labores para retirar el último vagón del tren descarrillado en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y situado en la ribera del río Sil, unas actuaciones que «avanzan conforme al plan previsto y con las debidas medidas de protección medioambiental».

Así lo ha detallado fuentes de la entidad pública consultadas por Europa Press, que recuerdan que el sábado por la mañana empezaron los trabajos de retirada de estos vagones, «una vez obtenidos los permisos de la Xunta y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil».

De este modo, según han precisado este lunes las mismas fuentes, el vagón que estaba en la ladera del río ya ha sido retirado y elevado a la zona de la vía.

Además, el sábado por la tarde ya se trabajó en la recuperación del último de los vagones. Por su parte, el resto (el situado en la ladera y los dos que habían quedado en la plataforma de la vía) ya habían sido retirados o se estaban desguazando sobre las vías.

Adif ha subrayado que durante las operaciones de recuperación se han adoptado «todas las medidas de protección medioambientales». Asimismo, ha indicado que «se está verificando satisfactoriamente el estado del material que cayó a la ribera del río Sil», una información, conforme ha apuntado, «se pondrá a disposición de las demás administraciones competentes».

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...