InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTETécnicos de prevención de incendios forestales inician la huelga indefinida, que secunda...

Técnicos de prevención de incendios forestales inician la huelga indefinida, que secunda el 80% del personal

Publicada el


Los técnicos forestales del Servizo de Prevención de Incendios Forestais han iniciado este sábado su huelga indefinida, que calculan que está secundando el 80 por ciento de la plantilla, y se han concentrado ante los centros de coordinación provincial para reclamar mejoras laborales.

Estos profesionales han criticado la actitud «irresponsable» de la Consellería do Medio Rural, a la que acusan de «no querer solucionar mediante el diálogo» el problema. Sus reivindicaciones, han defendido, son «justas».Rural.-

El representante de la CIG, Xabier Bruña, ha explicado que están ejerciendo su derecho a huelga con «responsabilidad» en plena campaña de alto riesgo de incendios y que se están cumpliendo los servicios mínimos, de forma que funcionan al 90 o el 95 por ciento, dependiendo de los turnos y en número de trabajadores en cada centro.

La idea con esta huelga y las concentraciones es «sensibilizar» sobre sus demandas tanto socialmente como en los propios centros de trabajo, ha explicado Bruña. Por el momento, ha apuntado, no han tenido más contactos con la Consellería do Medio Rural, una vez pactados los servicios mínimos el jueves.

Los sindicatos que respaldan la huelga, CC.OO., UGT, CIG y CSIF, han manifestado que en septiembre de 2019 la Xunta se comprometió a elaborar una propuesta integral sobre las nuevas condiciones de trabajo, pero ese documento no ha sido presentado todavía, por lo que el colectivo ha decidido movilizarse.

Este sábado ha arrancado la huelga indefinida y los técnicos se han concentrado entre las 11,00 y las 12,30 horas en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Tienen previstas más protestas a lo largo del mes de agosto.

últimas noticias

Detenidos dos vecinos de Vilagarcía por intentar matar a otro varón disparándole con un arma de fuego desde un coche

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), de...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta propone decorar con motivos portuarios el mayor depósito de betún de Vilagarcía para un menor impacto visual

El Instituto de Estudos do Territorio (IET) ha propuesto realizar una creación artística en...

Trasladada una persona tras producirse un escape de gas en una vivienda en Pontevedra

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario tras producirse un...

Alianza pola Vivenda marchará este viernes por Vigo para exigir «medidas valientes» para reducir precios

La organización Alianza pola Vivenda ha convocado una manifestación este viernes en Vigo para...