InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de Ourense le "declara la guerra" a los estorninos y...

El Ayuntamiento de Ourense le «declara la guerra» a los estorninos y recurre de nuevo a un águila para expulsarlos

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, le ha «declarado la guerra» a los estorninos y ha recurrido de nuevo a un águila para expulsarlos de la ciudad.

«El año pasado los expulsamos cuando llegamos a la Alcaldía, allá por el mes de octubre», ha manifestado el regidor en un comunicado de prensa. «Pero este año los vamos a expulsar ya», ha subrayado.

Pérez Jácome ha señalado que el ciclo migratorio de los estorninos «va de junio a marzo», pero «con las medidas disuasorias llevadas a cabo por este gobierno, con el águila ‘Harris’, que volverá a ser el método empleado, vendrá de nuevo, pero en menor cantidad», ha apostillado.

Por ello, ha sentenciado el alcalde, «Ourense es una ciudad hostil para los estorninos».

últimas noticias

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta admite «algunas inejecuciones» en órdenes de ayudas a proyectos mineros y lo atribuye a «renuncias» tardías

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, ha admitido que...

El alcalde de Carballo alerta a la Xunta del elevado nivel de agua en otra balsa de Monte Neme y exige control

El alcalde de Carballo (A Coruña), Daniel Pérez, ha trasladado a la conselleira de...

Galicia registró este enero una precipitación media un 98% superior a los valores habituales, según MeteoGalicia

Galicia ha registrado en el mes de enero de este año una precipitación media...