InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCIG-Saúde pide la "publicación inmediata" de las listas de contratación del personal...

CIG-Saúde pide la «publicación inmediata» de las listas de contratación del personal facultativo

Publicada el


La CIG-Saúde reclama la «publicación inmediata» de las listas de contratación del personal facultativo y la convocatoria de la Mesa Sectorial para abordar, entre otras cuestiones, las necesidades de las unidades de hospitalización, UCI e Atención Primaria en relación a la COVID-19.

Además, reivindica, a través de un comunicado de prensa, el cambio «necesario» en la política laboral «que termine con las condiciones de precariedad en las que se realizan los contratos y poder dar estabilidad a los equipos de trabajo».

«Una demanda que reviste mayor urgencia tras el anuncio de la Consellería de Sanidade de prorrogar por un año los contratos MIR y EIR como refuerzo, lo que implicará que el Sergas no publique las listas de selección temporal y, por lo tanto, que no se oferten los contratos de médicos de hospital a los trabajadores inscritos en estas listas y que llevan años sufriendo una total precariedad laboral», advierte.

«La CIG-Saúde lleva tiempo denunciando que la prórroga que se le hizo al personal MIR y EIR no estaba siendo utilizada en el sentido que recogen las órdenes del Ministerio de Sanidad, como personal de refuerzo, sino para cubrir ausencias de médicos, enfermería, matronas, etc, que deben ser cubiertas a través de las listas de contratación», subraya.

ACUERDO

En sentido, esta central sindical aclara que no está en contra de la contratación, sino que lo que reclama es que «se haga cumpliendo el acuerdo de selección temporal y teniendo en cuenta al personal que ya está en las listas de contratación».

Así lo ha destacado la responsable de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, que ha explicado que los llamamientos a través de estas listas «ofrecen transparencia en la contratación».

Esta central sindical reitera que la decisión de prorrogar los contratos MIR y EIR supondrá que el personal de las listas «no pueda trabajar» porque esa «contratación va pasar por encima de todo el personal inscrito en las actuales listas de contrataciones».

Por todo ello, CIG-Saúde demanda una reunión monográfica de la Mesa Sectorial para abordar las necesidades de personal en el Sergas, «con una referencia concreta a la cobertura de las unidades de hospitalización, UCI y Atención Primaria en relación a la COVID-19». «Y para que se negocien unas condiciones laborales dignas para todo el personal», ha concluido.

últimas noticias

Médicos de A Coruña impulsan una campaña ante el «dramático» aumento de enfermedades de tranmisión sexual en jóvenes

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña ha presentado una nueva campaña de...

Secretariado Gitano detectó 15 casos de discriminación en Galicia en todo 2024 y 30 solo en el primer trimestre de 2025

La Fundación Secretariado Gitano identificó a lo largo del año 2024 un total de...

Digital.- La UDC acoge un evento centrado en la inteligencia artificial aplicada a la educación

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña (UDC) acogerá...

Sucesos.- Detenido en Sanxenxo un exempleado de una tienda de telefonía por sustraer móviles valorados en 23.000 euros

La Guardia Civil detuvo en Sanxenxo (Pontevedra) a un vecino de Pontevedra, de 29...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga médica contra el Estatuto Marco roza el 2% en el turno de tarde del miércoles, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Galicia, entre las comunidades con menor tasa de abandono escolar temprano, del 6,9%, frente al 13,04% de la media

La Rioja (18,6%), Murcia (16,8%) y Comunidad Valenciana (16,3%), son las comunidades autónomas con...

El seguimiento de la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 18%, con unas 7.000 asistencias suspendidas de media

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel nacional contra el Estatuto...