InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCIG-Saúde pide la "publicación inmediata" de las listas de contratación del personal...

CIG-Saúde pide la «publicación inmediata» de las listas de contratación del personal facultativo

Publicada el


La CIG-Saúde reclama la «publicación inmediata» de las listas de contratación del personal facultativo y la convocatoria de la Mesa Sectorial para abordar, entre otras cuestiones, las necesidades de las unidades de hospitalización, UCI e Atención Primaria en relación a la COVID-19.

Además, reivindica, a través de un comunicado de prensa, el cambio «necesario» en la política laboral «que termine con las condiciones de precariedad en las que se realizan los contratos y poder dar estabilidad a los equipos de trabajo».

«Una demanda que reviste mayor urgencia tras el anuncio de la Consellería de Sanidade de prorrogar por un año los contratos MIR y EIR como refuerzo, lo que implicará que el Sergas no publique las listas de selección temporal y, por lo tanto, que no se oferten los contratos de médicos de hospital a los trabajadores inscritos en estas listas y que llevan años sufriendo una total precariedad laboral», advierte.

«La CIG-Saúde lleva tiempo denunciando que la prórroga que se le hizo al personal MIR y EIR no estaba siendo utilizada en el sentido que recogen las órdenes del Ministerio de Sanidad, como personal de refuerzo, sino para cubrir ausencias de médicos, enfermería, matronas, etc, que deben ser cubiertas a través de las listas de contratación», subraya.

ACUERDO

En sentido, esta central sindical aclara que no está en contra de la contratación, sino que lo que reclama es que «se haga cumpliendo el acuerdo de selección temporal y teniendo en cuenta al personal que ya está en las listas de contratación».

Así lo ha destacado la responsable de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, que ha explicado que los llamamientos a través de estas listas «ofrecen transparencia en la contratación».

Esta central sindical reitera que la decisión de prorrogar los contratos MIR y EIR supondrá que el personal de las listas «no pueda trabajar» porque esa «contratación va pasar por encima de todo el personal inscrito en las actuales listas de contrataciones».

Por todo ello, CIG-Saúde demanda una reunión monográfica de la Mesa Sectorial para abordar las necesidades de personal en el Sergas, «con una referencia concreta a la cobertura de las unidades de hospitalización, UCI y Atención Primaria en relación a la COVID-19». «Y para que se negocien unas condiciones laborales dignas para todo el personal», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...