InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCIG-Saúde pide la "publicación inmediata" de las listas de contratación del personal...

CIG-Saúde pide la «publicación inmediata» de las listas de contratación del personal facultativo

Publicada el


La CIG-Saúde reclama la «publicación inmediata» de las listas de contratación del personal facultativo y la convocatoria de la Mesa Sectorial para abordar, entre otras cuestiones, las necesidades de las unidades de hospitalización, UCI e Atención Primaria en relación a la COVID-19.

Además, reivindica, a través de un comunicado de prensa, el cambio «necesario» en la política laboral «que termine con las condiciones de precariedad en las que se realizan los contratos y poder dar estabilidad a los equipos de trabajo».

«Una demanda que reviste mayor urgencia tras el anuncio de la Consellería de Sanidade de prorrogar por un año los contratos MIR y EIR como refuerzo, lo que implicará que el Sergas no publique las listas de selección temporal y, por lo tanto, que no se oferten los contratos de médicos de hospital a los trabajadores inscritos en estas listas y que llevan años sufriendo una total precariedad laboral», advierte.

«La CIG-Saúde lleva tiempo denunciando que la prórroga que se le hizo al personal MIR y EIR no estaba siendo utilizada en el sentido que recogen las órdenes del Ministerio de Sanidad, como personal de refuerzo, sino para cubrir ausencias de médicos, enfermería, matronas, etc, que deben ser cubiertas a través de las listas de contratación», subraya.

ACUERDO

En sentido, esta central sindical aclara que no está en contra de la contratación, sino que lo que reclama es que «se haga cumpliendo el acuerdo de selección temporal y teniendo en cuenta al personal que ya está en las listas de contratación».

Así lo ha destacado la responsable de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, que ha explicado que los llamamientos a través de estas listas «ofrecen transparencia en la contratación».

Esta central sindical reitera que la decisión de prorrogar los contratos MIR y EIR supondrá que el personal de las listas «no pueda trabajar» porque esa «contratación va pasar por encima de todo el personal inscrito en las actuales listas de contrataciones».

Por todo ello, CIG-Saúde demanda una reunión monográfica de la Mesa Sectorial para abordar las necesidades de personal en el Sergas, «con una referencia concreta a la cobertura de las unidades de hospitalización, UCI y Atención Primaria en relación a la COVID-19». «Y para que se negocien unas condiciones laborales dignas para todo el personal», ha concluido.

últimas noticias

Rural.- (AM) La Xunta envía equipos de extinción a los incendios de Ávila y Madrid, que se suman a los mandados a León

La Xunta ha enviado este viernes equipos de extinción a Ávila y Madrid para...

Olga Serrano se convertirá en la primera mujer al frente de la Fiscalía Provincial de Lugo

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, propondrá al Gobierno el nombramiento de María...

El TSXG declara nulos artículos de la ordenanza de movilidad de A Coruña por «discriminar» a los VTC en favor de taxis

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) declara nulos los artículos 20.2, 70.6...

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

MÁS NOTICIAS

La UVigo cubre ya el 90% de sus plazas de grado ofertadas y cierra el 75% de sus titulaciones

La nueva rectora de la Universidade de Vigo (UVigo), Carmen García Mateo, ha confirmado...

Sanidad advierte del riesgo de la elevada toxicidad de las partículas PM2,5 generadas por los incendios forestales

El Ministerio de Sanidad ha publicado el informe 'Recomendaciones sanitarias en situaciones de incendios...

Los sindicatos del Ámbito rechazan la propuesta de las CCAA de reiniciar la negociación del Estatuto Marco

Los sindicatos del Ámbito de Negociación han mostrado su rechazo a la propuesta realizada...