InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCIG-Saúde pide la "publicación inmediata" de las listas de contratación del personal...

CIG-Saúde pide la «publicación inmediata» de las listas de contratación del personal facultativo

Publicada el


La CIG-Saúde reclama la «publicación inmediata» de las listas de contratación del personal facultativo y la convocatoria de la Mesa Sectorial para abordar, entre otras cuestiones, las necesidades de las unidades de hospitalización, UCI e Atención Primaria en relación a la COVID-19.

Además, reivindica, a través de un comunicado de prensa, el cambio «necesario» en la política laboral «que termine con las condiciones de precariedad en las que se realizan los contratos y poder dar estabilidad a los equipos de trabajo».

«Una demanda que reviste mayor urgencia tras el anuncio de la Consellería de Sanidade de prorrogar por un año los contratos MIR y EIR como refuerzo, lo que implicará que el Sergas no publique las listas de selección temporal y, por lo tanto, que no se oferten los contratos de médicos de hospital a los trabajadores inscritos en estas listas y que llevan años sufriendo una total precariedad laboral», advierte.

«La CIG-Saúde lleva tiempo denunciando que la prórroga que se le hizo al personal MIR y EIR no estaba siendo utilizada en el sentido que recogen las órdenes del Ministerio de Sanidad, como personal de refuerzo, sino para cubrir ausencias de médicos, enfermería, matronas, etc, que deben ser cubiertas a través de las listas de contratación», subraya.

ACUERDO

En sentido, esta central sindical aclara que no está en contra de la contratación, sino que lo que reclama es que «se haga cumpliendo el acuerdo de selección temporal y teniendo en cuenta al personal que ya está en las listas de contratación».

Así lo ha destacado la responsable de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, que ha explicado que los llamamientos a través de estas listas «ofrecen transparencia en la contratación».

Esta central sindical reitera que la decisión de prorrogar los contratos MIR y EIR supondrá que el personal de las listas «no pueda trabajar» porque esa «contratación va pasar por encima de todo el personal inscrito en las actuales listas de contrataciones».

Por todo ello, CIG-Saúde demanda una reunión monográfica de la Mesa Sectorial para abordar las necesidades de personal en el Sergas, «con una referencia concreta a la cobertura de las unidades de hospitalización, UCI y Atención Primaria en relación a la COVID-19». «Y para que se negocien unas condiciones laborales dignas para todo el personal», ha concluido.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

La Diputación de Lugo destina más de tres millones a modernizar la gestión tributaria y mejorar infraestructuras

La Diputación de Lugo ha dado un nuevo paso en su estrategia de modernización...