El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que él no tiene «inconveniente» en que las mujeres que deseen usar el paritorio del Hospital de Verín (Ourense) lo pueda hacer «bajo su responsabilidad», pero ha advertido que es preciso «garantizar la seguridad» para los bebés y «eso pasa por encontrar pediatras».
Con una protesta a las puertas del Parlamento gallego en defensa de la reactivación del paritorio, Feijóo ha reiterado su postura del pasado jueves, cuando anunció que se habían vuelto a convocar las dos plazas de pediatría que quedaron desiertas en junio y que se analizaría la reactivación del servicio si se cubrían y así lo recomendaban los profesionales médicos del área ourensana.
«Si los vecinos quieren usar el paritorio desde el punto de vista de sus decisiones personales, nosotros no tenemos inconveniente en que lo hagan bajo su responsabilidad. Pero hay que garantizar la seguridad y eso pasa por encontrar pediatras», ha dicho Feijóo.
«Seguro que todos los que quieren el paritorio lo quieren completo con ginecólogos y matronas, que ya hay, pero también pediatras, que hay que contratar», ha aseverado, antes de insistir en que su Ejecutivo no tiene otros «intereses» más que «garantizar la vida» en Verín.
Por ello, ha insistido en que, si se logra contratar pediatras, se reactivará el paritorio.