InicioActualidadFeijóo da marcha atrás y acepta que las mujeres puedan parir en...

Feijóo da marcha atrás y acepta que las mujeres puedan parir en Verín

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que él no tiene «inconveniente» en que las mujeres que deseen usar el paritorio del Hospital de Verín (Ourense) lo pueda hacer «bajo su responsabilidad», pero ha advertido que es preciso «garantizar la seguridad» para los bebés y «eso pasa por encontrar pediatras».

Con una protesta a las puertas del Parlamento gallego en defensa de la reactivación del paritorio, Feijóo ha reiterado su postura del pasado jueves, cuando anunció que se habían vuelto a convocar las dos plazas de pediatría que quedaron desiertas en junio y que se analizaría la reactivación del servicio si se cubrían y así lo recomendaban los profesionales médicos del área ourensana.

«Si los vecinos quieren usar el paritorio desde el punto de vista de sus decisiones personales, nosotros no tenemos inconveniente en que lo hagan bajo su responsabilidad. Pero hay que garantizar la seguridad y eso pasa por encontrar pediatras», ha dicho Feijóo.

«Seguro que todos los que quieren el paritorio lo quieren completo con ginecólogos y matronas, que ya hay, pero también pediatras, que hay que contratar», ha aseverado, antes de insistir en que su Ejecutivo no tiene otros «intereses» más que «garantizar la vida» en Verín.

Por ello, ha insistido en que, si se logra contratar pediatras, se reactivará el paritorio.

últimas noticias

El BNG exige la «ruptura total de relaciones con Israel» y ve «insuficientes» las medidas anunciadas por Sánchez

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido la "ruptura total" de las...

Investigado un vecino de Ribas de Sil (Lugo) en relación con 41 plantas de cannabis de entre 1,20 y 2 metros

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Ribas...

El gobierno de Santiago prevé que la nueva depuradora entre en funcionamiento el 1 de octubre

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, prevé que el 1 de octubre esté ya...

Rural.- Pontón pedirá a Rueda que dimita «incompetencia» y «negligencia» frente a los incendios

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado que este martes aprovechará la...

MÁS NOTICIAS

El plan de reducción de la burocracia permitirá ahorrar más de 120.000 horas de trabajo administrativo por curso

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que el...

Rueda acusa al Gobierno de mentir sobre la condonación de deuda y advierte de que Galicia «saldrá perdiendo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado este viernes contra el Gobierno...

Pontón vuelve a pedir la dimisión de Rueda por su «gestión negligente» y sus «mentiras» durante la ola de incendios

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a pedir este viernes la...