El Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Redondela (Pontevedra) registra entre sus usuarios 37 positivos, según ha informado la Consellería de Sanidade, lo que eleva a 51 los contagios en estos centros.
Además, cifra en 77 las infecciones en residencias de mayores, uno menos que en la jornada anterior tras el negativo de un usuario de la residencia Bodía Magnolio de Vigo.
Así las cosas, tal y como ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, de los 77 casos activos en residencias de mayores un total de 28 corresponden a la residencia García Hermanos de Betanzos, donde se registra el mayor número, seguida de la residencia Val de Monterrei, en este municipio, con 24.
Otros dos son en la residencia Santo Estebo de Perlío (Fene); seis en la vivienda comunitaria de Alfoz; siete en la residencia de mayores de Ribadeo; uno en la de Candrexa de Queixa; cinco en la residencia Soremay, en Pontevedra; tres en la de Santa Marta de Vigo y uno en Domusvi, de esta ciudad también.
Por otra parte, se elevan los positivos en residencias de discapacidad tras los detectados en el CAPD de Redondela. Así, se sitúan en 51 los usuarios contagiados: 14 en el Hogar y Clínica de San Rafael, en Vigo, y los 37 del centro de Redondela.