InicioActualidadGalicia retrasa su desescalada hasta finales de mes y Feijóo anunciará el...

Galicia retrasa su desescalada hasta finales de mes y Feijóo anunciará el «cuadro de mando» la semana que viene

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado que hasta finales de mes no estará terminada la nueva normativa que marcará la desescalada gallega, un documento que reunía muchas miradas y que no estará listo hasta la semana que viene.

Será el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el que anuncie el «cuadro de mando», en palabras del conselleiro de Sanidade. La idea era trabajar en esta normativa para que entrase en vigor el sábado 19 o el 26, con lo que ese es el nuevo horizonte marcado por el Gobierno autonómico.

A partir de este sábado, estarán solo tres ayuntamientos en nivel medio de restricciones: Malpica de Bergantiños, Camariñas y Soutomaior, que ya se encuentra en este nivel. El resto de los municipios están en nivel medio bajo, actualmente el que cuenta con menos restricciones.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

ERC, Bildu, Podemos y BNG reclaman en el Congreso una respuesta firme del Gobierno ante los ataques de EEUU en el Caribe

Esquerra (ERC), EH Bildu y el BNG por un lado, y Podemos por otro,...

El precio de la vivienda libre en Galicia se dispara un 13,4% en el tercer trimestre, algo por encima de la media

El precio de la vivienda libre se disparó un 13,4% en el tercer trimestre...

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...