InicioActualidadLos centros educativos suman otros 22 contagios y cierran dos aulas más

Los centros educativos suman otros 22 contagios y cierran dos aulas más

Publicada el


Los casos activos de covid-19 en centros educativos han experimentado un nuevo aumento al incrementarse en 22 hasta sumar 384 y las aulas cerradas se han duplicado al pasar de dos a cuatro.

Según datos difundidos este sábado por las consellerías de Cultura, Educación e Universidade y Política Social, tras arrancar las clases después de las vacaciones de Semana Santa sin aulas ni centros cerrados, en la segunda jornada lectiva quedó una clase inoperativa, en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces –por un positivo–, a la que este viernes se sumó otra del CPR Plurilingüe Alba en Vigo –con un contagio–.

Asimismo, en el último parte se han incorporado a la lista de unidades cerradas un aula de la escuela infantil de Silleda (Pontevedra) –por un caso– y otra de la escuela infantil Nosa Señora Purificación de Foz (Lugo) –por un contagio–.

Por áreas sanitarias, Ferrol ha sido la única en la que se han reducido los contagios, al disminuir en cinco. Mientras, los casos activos en centros educativos se han elevado en todas las zonas, de las que la mayor subida se ha registrado en A Coruña.

El área de A Coruña es la que suma más casos, 117 –diez más–, y en la misma el centro más afectado es el IES Alfonso X O Sabio de Cambre.

Le sigue la zona de Vigo, con 112 positivos –tres más–, y el CPR Plurilingüe Casa de la Virgen de Cangas se mantiene como el que presenta más contagios del área, siete. También hay un aula cerrada en el CPR Plurilingüe Alba en Vigo.

En Pontevedra y O Salnés hay 66 casos activos –tres más– y el IES Monte da Vila de O Grove suma el mayor número de positivos, seis. Sin embargo, no se ha cerrado ningún aula en la zona.

Por su parte, el área sanitaria de Santiago registra 51 casos activos de covid-19 en centros educativos –cuatro más– y dos aulas cerradas, una en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces y otra en la escuela infantil de Silleda. Los centros más afectados de la zona son el CPR Plurilingüe La Salle y el IES Antonio Fraguas a la cabeza, con tres contagiados cada uno.

ÁREAS CON MENOS CASOS

Adicionalmente, entre las áreas con menos casos de Covid-19 se encuentra la de Ourense, con 18, al registrar seis contagiados más, distribuidos en 14 centros de los que el más afectado es el CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa, con cinco positivos.

Ferrol registra nueve casos –cinco menos que el día anterior–, y el CIPF Ferrolterra de la ciudad, con dos positivos, representa el centro más afectado. Finalmente, Lugo contabiliza 11 contagios, tras sumar uno con respecto a la jornada anterior, distribuidos en 11 centros, y un aula cerrada en la escuela infantil Nosa Señora Purificación de Foz.

últimas noticias

Un total de 21 actas por posesión de droga y ningún detenido en una redada en un local de ocio nocturno en A Coruña

Una redada realizada en un local de ocio nocturno ubicado en el barrio coruñés...

La Xunta sitúa el acogimiento familiar como «medida preferente» dentro del sistema de protección de la infancia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este martes la...

Amancio Ortega, su hija Sandra, Rafael del Pino y Juan Roig, los más ricos de España, según Forbes

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra, Rafael del Pino, Juan Roig...

El seguimiento de la huelga de técnicos superiores sanitarios ronda el 57% en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de técnicos sanitarios ronda el 57,55% en el turno...

MÁS NOTICIAS

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

El TSXG ordena al Ayuntamiento de Vigo que garantice que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ordenado la continuación de la...

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...