El Consello Galego de Colexios de Médicos denuncia la «discriminación» que «una parte importante de la medicina privada» sufre en Galicia en la vacunación frente a la Covid-19, con compañeros en activo que no han recibido las dosis.
«Es evidente que se trata de un asunto de salud pública en el que no debe diferenciarse el ámbito de actividad profesional», subrayan en un comunicado los colegios médicos gallegos, en el que puntualizan que a día de hoy, «a pesar de las promesas y de múltiples conversaciones y reuniones con la Consellería (de Sanidade), quedan compañeros médicos en activo en la sanidad privada sin vacunar». «Entendemos que por simple incapacidad organizativa», apostillan.
«Tampoco los profesionales que trabajan con los médicos en los consultorios/gabinetes y consultas privadas, a pesar de que desde los colegios médicos enviamos sus listados a la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Sanidade hace varias semanas, están vacunados ni tienen fecha para ello, en agravio comparativo evidente con otros profesionales sanitarios en similar actividad asistencial en otros ámbitos», lamenta el Consello Galego de Colexios Médicos.
Por ello, esperan que «esta discriminación sin sentido se resuelva a corto plazo». «Y reiteramos nuestra disposición para cualquier tipo de gestión en el que podamos ser útiles», concluyen.