InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl cribado poblacional a vecinos de Ames y Santiago se salda con...

El cribado poblacional a vecinos de Ames y Santiago se salda con 4 positivos y un 67% de participación

Publicada el


El cribado poblacional realizado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) a vecinos de Santiago de Composela y Ames (A Coruña) a lo largo del pasado fin de semana ha detectado cuatro casos positivos de Covid-19 entre las personas que acudieron.

Según ha informado el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, han asistido al recinto ferial de Amio, en la capital gallega, el 67 por ciento de las personas citadas para este cribado entre el sábado y el domingo.

En concreto, este cribado pretendía abarcar a 12.000 ciudadanos aleatorios a lo largo del fin de semana: 3.300 vecinos de Ames de entre 41 y 50 años con tarjeta sanitaria en ese municipio y otros 8.700 de Santiago de Compostela de entre 46 y 55 anos con tarjeta sanitaria en centros de salud de la ciudad.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

La Axencia de Doazón de Órganos entregará este lunes a los donantes roscón de Reyes

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue afronta la recta final de la...

PSdeG acusa a Xunta de «dejar tirados» a 120.000 enfermos de Covid persistente e insta a crear consultas especializadas

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha acusado a la Xunta...