Dos enfermos con coronavirus que permanecían ingresados en la zona de cuidados intensivos del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) han sido trasladados en la tarde de este miércoles, 27 de enero, al Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP), en donde han sido ingresados en la zona de UCI.
Así lo han traslado fuentes de la Consellería de Sanidade a Europa Press, que han señalado que esta decisión se ha tomado «para anticiparse y dejar margen de acción ante el posible empeoramiento de pacientes en hospitalización».
Además, han indicado que se trata de una de las medidas recogidas «en el Plan de Contingencia, en el que no se descartaban traslados a otros centros sanitarios de ser necesarios».
Esta es la primera vez que un traslado se hace a Pontevedra, ya que anteriormente todos ellos habían sido al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), de la ciudad de Lugo, a donde fueron llevados hasta cuatro pacientes.
ANTECEDENTES
El primero ocurrió en noviembre de 2020, al que le siguieron hace unos días, durante un mismo fin de semana, 16 y 17 de enero, tres enfermos, uno el sábado y dos el domingo, derivados también al centro hospitalario lucense.
Con estos dos nuevos afectados por Covid-19 llevados a Pontevedra ya son seis los pacientes de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal derivados a otros centros.