InicioSOCIEDADGalicia comunica 14 fallecidos con covid-19, ocho de ellos de residencias

Galicia comunica 14 fallecidos con covid-19, ocho de ellos de residencias

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha notificado este viernes 14 fallecidos con covid-19 en Galicia, ocho ellos procedentes de residencias de mayores, con lo que la cifra total de víctimas de la pandemia se sitúa en las 1.499. La mitad de las muertes comunicadas estaban relacionadas con residencias.

En concreto, en el ámbito hospitalario, ha fallecido un hombre de 96 años ingresado en el Hospital Comarcal de Valdeorras, un hombre de 76 años ingresado en el Clínico de Santiago y un hombre de 69 que se encontraba en el Hospital de Ferrol.

En el Hospital de A Coruña, por su parte, ha muerto una mujer de 77 años y un hombre de 91 con coronavirus, mientras que el Hospital de Vigo ha notificado la muerte de un hombre de 64 años y de una mujer de 86 y un hombre de 84, estos dos últimos procedentes de la residencia Paz y Bien de Tui.

En el ámbito residencial, ha fallecido una mujer de 89 años en la San Bartolomeu de Xove y una mujer de 97 y un hombre de 78 años en la DomusVi Vimianzo. En el centro integrado Cegadi de Santiago han notificado la muerte de una mujer de 93 años del asilo de Ribadeo y de una mujer de 92 y otra de 93 de la DomusVi de Ribeira. La cifra de fallecidos es la más elevada desde el 7 de diciembre.

últimas noticias

Rural.- Rueda justifica la retirada de efectivos de los incendios, que luego se reintegraron: «Fue una decisión técnica»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este jueves el Puesto de...

El BNG insta a Rueda a explicar en la Cámara la «situación caótica» ante las llamas: «Toma decisiones contradictorias»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el presidente de la...

Rural.- Precariedad laboral y sensación de riesgo afectan al bienestar de trabajadores forestales en Galicia

Trabajadores forestales de Galicia sufren precariedad laboral y entre ellos se extiende una creciente...

La Consellería de Cultura conceda ayudas a seis autores y autoras gallegas para residencias literarias

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la resolución de las ayudas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Precariedad laboral y sensación de riesgo afectan al bienestar de trabajadores forestales en Galicia

Trabajadores forestales de Galicia sufren precariedad laboral y entre ellos se extiende una creciente...

Rural.- «Los viñedos salvaron las casas»: Denominaciones de origen en Ourense barajan pérdidas al inicio de vendimia

En pleno mes de agosto y plena ola de incendios en la provincia de...

Caballero asegura que Vigo «cumple sobradamente» con el mínimo de bomberos y pone en valor su cooperación en incendios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que el servicio...