InicioActualidadLos profesionales de la hostelería "ya no tienen nada y empiezan...

Los profesionales de la hostelería «ya no tienen nada y empiezan a pasar hambre», denuncian

Publicada el


Unos 500 profesionales vinculados con el sector de la hostelería, tanto propietarios de negocios como empleados, además de empresas de distribución, de la cultura y ocio infantil, se han vuelto a concentrar en el mediodía de este miércoles, 18 de noviembre, en la plaza de Armas de Ferrol para denunciar que algunos de ellos «no tienen nada, que empiezan a pasar hambre, están empezando a tener que pedir para poder comer, algo que no podemos permitir y que además no es justo».

Dichas manifestaciones las ha realizado Azucena R. L., una empresaria que tiene un local de ocio nocturno con su pareja en pleno barrio de A Magdalena, en Ferrol, y que lleva «prácticamente ocho meses cerrados, salvando mes y medio que nos permitieron abrir, pagando a pesar de ello impuestos», y que ha ejercido de portavoz del colectivo.

«Si no podemos ingresar, no podemos pagar, ya que aparte de las ayudas, lo que no se puede permitir es que nos sigan cobrando los impuestos, porque es inviable mantener así un negocio», ha esgrimido.

Con respecto a las ayudas que están convocando las administraciones, la portavoz ha detallado que «estas traen implícitas unas condiciones que muchos no pueden cumplir».

«Uno de los requisitos es que nos obligan a estar como mínimo un año abiertos, y tal y como está la situación eso es impredecible, lo que nos obliga casi a tener que renunciar a las mismas, ya que nos arriesgamos a tener que cerrar y hacerlo además con más deuda, al final son dardos envenenados», ha explicado.

La portavoz de este colectivo también ha agradecido el apoyo que han tenido en esta movilización del sector de la distribución a sus locales, incidiendo en que la hostelería «mueve a otros muchos sectores, desde pescaderías, carnicerías, productos de limpieza, panaderías, esto es toda una cadena», reclamando a las Administraciones que «nos paren determinadas cosas, que si pueden, para que nosotros podamos subsistir».

CARAVANA DE CAMIONES Y FURGONETAS

Por otra parte, unos 50 vehículos, entre camiones de reparto y furgonetas, ha protagonizado una caravana que se ha iniciado a las 11,15 horas en el polígono de Vilar do Colo, en Fene (A Coruña), para discurrir por los municipios de Neda y Narón, para luego entrar en Ferrol, hasta la plaza de Armas.

En este punto han estacionado sus vehículos y se han sumado a la concentración, donde muchos de los presente han utilizado silbatos y también cacerolas para hacerse oír.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...