El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, ha apelado este martes a la previsión en reuniones y celebraciones, «principales orígenes de los brotes» de Covid-19 que se detectan en la provincia ourensana.
Así lo ha informado la Delegación de la Xunta en Ourense después de que el delegado territorial y el gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, Féliz Rubial, hayan mantenido este martes un primer encuentro para analizar la situación sanitaria de la provincia y los proyectos previstos en esta materia.
La incidencia del coronavirus Covid-19 entre la población ourensana ha centrado gran parte de la reunión, han destacado por parte de la Delegación de la Xunta, que ha recordado que la Consellería de Sanidade «incluyó a Ourense y Verín en el grupo de ayuntamientos con restricciones» por la situación del coronavirus en ambos.
El delegado territorial ha agradecido a los profesionales sanitarios la «entrega y dedicación» para luchar contra la pandemia por la Covid-19 y ha asegurado que «pueden contar con todo el apoyo y respaldo del Gobierno gallego».
Además, ha incidido en la necesidad de «respetar todas las medidas de prevención», en especial en reuniones y celebraciones, «principales orígenes de los brotes que se están detectando en la provincia», ha señalado.
El delegado de la Xunta en Ourense y el gerente del área sanitaria ourensana, además, tenían previsto en la mañana de este martes participar, en el encuentro con directores y coordinadores covid de los centros educativos ourensanos para presentar el proyecto de refuerzo educativo.