Dos empresas gallegas trabajan en el desarrollo de vacunas contra la COVID-19. En concreto, CZ Veterinaria, S.A. y Biofabri, S.L., ambas parte del grupo Zendal de O Porriño, que han logrado financiación del fondo extraordinario de I+D para hacer frente al coronavirus.
En suma, las empresas recibirá 986.227 euros a los proyectos, 499.807 euros y 486.420 euros, respectivamente, como parte de la primera resolución de las subvenciones impulsadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
La resolución concedió unos 2,9 millones de euros a siete proyectos con sede en España, lo que supone el 80 por ciento del presupuesto total de estas iniciativas.
Tres de ellos trabajan en el desarrollo de vacunas, dos en sistemas de ventilación asistida y otros están relacionados con la fabricación de productos sanitarios de protección.
La convocatoria cuenta con 12 millones de euros para iniciativas empresariales de I+D para aumentar tanto la producción de material de emergencia como al tratamiento y diagnóstico de la enfermedad.