Los trabajadores de Alcoa San Cibrao (Lugo) prevén volver a reunirse el próximo lunes, 1 de junio, para evaluar protestas a seguir.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, «el lunes analizaremos en las factorías nuevas protestas».
Una veintena de trabajadores de la factoría de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), ha levantado, desde primera hora de la mañana de este viernes, barricadas con la quema de neumáticos a la entrada de la fábrica en A Mariña lucense para protestar por los despidos anunciados.
La situación provocada por la comunicación de la empresa, de la proposición de despido para más de 500 trabajadores de la planta de aluminio, ha propiciado numerosas quejas de todos los empleados volcados en intentar salvar sus puestos de trabajo.
Este encuentro entre los trabajadores para fijar protestas se produce tras el anuncio trasladado el jueves por parte de Alcoa de iniciar un periodo informal de consultas de tres semanas antes de abrir una negociación formal.
El complejo industrial de San Cibrao está compuesto por una planta de aluminio y una planta de alúmina, que emplean a 633 y 510 personas respectivamente. La reestructuración prevista en la planta de aluminio prevé operar «solo una parte de la fundición». Con todo, la compañía asegura que la producción de la planta de alúmina «no se verá afectada por este periodo informal de consultas».