InicioECONOMÍALos trabajadores de San Cibrao prevén volver a reunirse este lunes para...

Los trabajadores de San Cibrao prevén volver a reunirse este lunes para evaluar protestas

Publicada el


Los trabajadores de Alcoa San Cibrao (Lugo) prevén volver a reunirse el próximo lunes, 1 de junio, para evaluar protestas a seguir.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, «el lunes analizaremos en las factorías nuevas protestas».

Una veintena de trabajadores de la factoría de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), ha levantado, desde primera hora de la mañana de este viernes, barricadas con la quema de neumáticos a la entrada de la fábrica en A Mariña lucense para protestar por los despidos anunciados.

La situación provocada por la comunicación de la empresa, de la proposición de despido para más de 500 trabajadores de la planta de aluminio, ha propiciado numerosas quejas de todos los empleados volcados en intentar salvar sus puestos de trabajo.

Este encuentro entre los trabajadores para fijar protestas se produce tras el anuncio trasladado el jueves por parte de Alcoa de iniciar un periodo informal de consultas de tres semanas antes de abrir una negociación formal.

El complejo industrial de San Cibrao está compuesto por una planta de aluminio y una planta de alúmina, que emplean a 633 y 510 personas respectivamente. La reestructuración prevista en la planta de aluminio prevé operar «solo una parte de la fundición». Con todo, la compañía asegura que la producción de la planta de alúmina «no se verá afectada por este periodo informal de consultas».

últimas noticias

Feijóo augura que «Galicia estará en Moncloa más pronto que tarde» y promete infraestructuras, financiación e industria

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este sábado que "si los...

BNG exige a la Xunta que publique el ‘Mapa de Tensión Residencial de Galiza’ ante la «ocultación deliberada de datos»

El BNG ha exigido a la Xunta la publicación "inmediata" del 'Mapa de Tensión...

Feijóo anuncia que el PP se personará en la causa de la Audiencia Nacional por la crisis de Ceuta

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado...

FOTO: Reabre la LU-P-2902, entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol que bloqueó la vía

Reabierta la LU-P-2902 entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol de grandes dimensiones...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...