InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDescienden de nuevo los pacientes en UCI de hospitales de Galicia y...

Descienden de nuevo los pacientes en UCI de hospitales de Galicia y se sitúan en 162

Publicada el


Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados en UCI en hospitales de Galicia han descendido este martes con respecto a la jornada pasada y se sitúan en 162, lo que supone seis menos.

Así consta en los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade, que reflejan que desde el domingo han descendido los ingresados en UCI, al pasar de los 169 del domingo a 168 este lunes y a 162 este martes.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias, en la de Vigo hay 1.094 pacientes activos con COVID-19, de los que 186 permanecen ingresados y 908 en el domicilio.

Del total de ingresados en el área viguesa, 34 permanecen en UCI –21 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, nueve en Povisa y cuatro en Fátima–. Hasta la fecha se han tramitado 132 altas.

En la provincia luguesa, por su parte, este martes se registran 563 casos activos, los mismos que la jornada pasada. De ellos, 15 corresponden a pacientes en UCI, lo que supone uno más que este lunes –11 en el HULA y cuatro en el Hospital da Mariña–.

A estos pacientes se suman 65 en hospitalización en otras unidades, 15 menos que la jornada pasada, en la que se produjeron «muchas altas», han destacado fuentes hospitalarias, mientras 483 pacientes están en su domicilio –16 más que el lunes cuando había 467–.

Hasta la fecha, en la provincia de Lugo se han registrado 16 fallecimientos de pacientes con coronavirus y 57 altas –16 más que el lunes–, por lo que los casos totales –incluyendo estos datos– se sitúan en 636.

En el área sanitariA de A Coruña y Cee hay 247 pacientes ingresados, de ellos 42 en UCI del Chuac y 176 en planta. A ellos se suman seis en planta en el Hospital de Cee; cinco en el Quirón; 16 en el Modelo y dos en el Hospital San Rafael. Hasta la fecha se han dado 23 altas.

Por su lado, en el área de Ferrol los casos positivos registrados se sitúan en 312, de los cuales 264 son pacientes en domicilio y 48 hospitalizados, de ellos 11 en UCI. En esta zona se han tramitado 29 altas.

En el área de Santiago se contabilizan 884 personas con positivo de las cuales 198 son pacientes hospitalizados, 175 de ellos en unidades convencionales y 23 en unidades de críticos.

Hasta la fecha se han tramitado 110 altas hospitalarias, a las que se suman otras 118 a través de TELEA, sistema de hospitalización a domicilio, han concretado fuentes del área compostelana.

Mientras, en el área de Ourense, Verín y O Barco los casos positivos ascienden a 999, de los cuales 782 permanecen en seguimiento domiciliario, 195 ingresados en planta y 22 en UCI, todos ellos con «pronóstico grave», han concretado fuentes hospitalarias.

El total de casos de COVID-19 registrados en la provincia ourensana ascienden a 1.125. Además, en esta área sanitaria se han registrado 88 altas y 38 fallecimientos.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...