InicioPOLÍTICARueda carga contra Sánchez por su "negativa a rescatar" la AP-9 y...

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por su «negativa a rescatar» la AP-9, autopista que conecta Tui con Ferrol, en un pincho navideño celebrado por los populares en el municipio pontevedrés de Cangas.

Rueda, además de advertir de que el Ejecutivo central se encuentra en estado de «descomposición», ha condenado que los usuarios de la AP-9 tengan que asumir la subida del precio de los peajes y que, a su vez, Sánchez «se niegue a liberarla cuando en otros territorios sí procede a su liberación».

El Partido Popular ofrece, según Rueda, «una Galicia estable y unida», mientras que la oposición de compone de un Grupo Socialista en «parálisis» y el Bloque con un «no a todo».

«En este año demostramos con hechos que somos la única alternativa fiable de gobierno: un Gobierno estable asentado sobre un partido único», ha resumido a modo de balance de 2025. El hecho de que el PP pueda aprobar año tras año los presupuestos dada la mayoría absoluta que ostentan es, en palabras del presidente, una «excepción».

El líder de los populares gallegos ha animado a los presentes a «continuar por el mismo camino» ante un Ejecutivo central que, en vez de «solucionar el problema de la vivienda y el mal funcionamiento de los servicios ferroviarios», prefiere «hacer un ‘house tour» de la Moncloa.

Respecto al 2026, Rueda ha prometido trabajar para que el resultado de las elecciones municipales del año 2027 sea fruto del «trabajo diario».

En esa misma línea, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, ha definido el 2026 como el año en el que plantarán «la semilla de las victorias del 2027».

López, además, ha agradecido a los asistentes, entre los que se encontraba la secretaria xeral de partido, Paula Prado, su contribución para que 2025 haya sido «un año de grandes resultados» en la provincia pontevedresa.

«Demostramos que somos especialistas en arreglar los problemas que nos dejan otros como en Forcarei y Mondariz, y que donde otros ponían mucho secretismo nosotros ponemos mucha inversión. Cuando uno está con la gente, la gente responde», ha zanjado el dirigente provincial.

últimas noticias

Hacienda pospone a octubre de 2028 la implantación de ‘Verifactu’ para empresas y autónomos

La Agencia Tributaria ha decidido aplazar la implantación de 'Verifactu' hasta la entrada en...

El profesorado de la educación concertada irá este martes a huelga ante la «nula voluntad» negociadora de la Xunta

El profesorado de la educación concertada gallega está llamado a participar este martes en...

Sindicato de Inquilinas anuncia huelga general en noviembre: «Es la única manera»

La portavoz del Sindicato de Inquilinas de Madrid, Alicia del Río, ha anunciado que...

Raxoi mantiene abiertos de noche los baños públicos de O Obradoiro para mantener la «salubridad» a raíz de la acampada

La portavoz del Gobierno local, María Rozas, ha confirmado que se mantienen abiertos durante...

MÁS NOTICIAS

29N.- PP ve el adelanto electoral la «mejor noticia» para Vigo y BNG cree que es una «oportunidad» de «apoyo masivo»

El PP de Vigo cree que el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez este...

29N.- Pedro Blanco asegura que el PSOE se va a «dejar la piel» frente a quienes quieren «dar pasos atrás»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha proclamado este lunes que los...

Besteiro asegura que «una gran mayoría» del PSdeG defiende el pacto sobre el gallego alcanzado con el PP

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que...