InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo pone a disposición de la Xunta las cinco...

La Diputación de Lugo pone a disposición de la Xunta las cinco residencias pendientes de apertura

Publicada el


La Diputación de Lugo ha puesto a disposición del Gobierno gallego las instalaciones de las cinco residencias de atención a personas mayores de Castroverde, Meira, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro e Ribas de Sil, con el fin de que el Ejecutivo autonómico pueda disponer de ellas en caso de necesidad de recursos ante la crisis sanitaria.

Así lo ha trasladado en una carta remitida por el presidente provincial, José Tomé, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que informe de que estos cinco inmuebles están «totalmente terminados» y en fase de dotación para su apertura.

Tomé ha explicado en su misiva que entre los centros mencionados, que podrían ser utilizados tanto para asistencia sanitaria, aislamiento de positivos asintomáticos o cualquier otra necesidad, se podrían habilitar más de 100 camas de habitaciones disponibles de modo directo y otras 100 en espacios comunes.

Por otro lado, también a informado de la aprobación el pasado jueves del Plan Único de Cooperación cos Concellos, por el que se pone a disposición de los municipios más de 10,6 millones de euros para combatir a la pandemia.

últimas noticias

Pleno.- Unanimidad en la Cámara para demandar al Gobierno que impulse el Corredor Atlántico ferroviario

Los grupos parlamentarios del Pazo do Hórreo han aprobado este martes por unanimidad una...

El PSOE urge a las comunidades del PP a trabajar con Transportes en el nuevo mapa estatal de rutas de buses

El PSOE ha urgido este martes a las comunidades autónomas gobernadas por el PP...

Fallece una persona al incendiarse su vehículo tras un accidente en Sarria (Lugo)

Una persona ha perdido la vida tras incendiarse su vehículo después de salirse de...

Pleno.-Lorenzana dice no tener que rendir cuentas sobre Impulsa en la Cámara ante un BNG que ve «conflicto de intereses»

El diputado del BNG Luís Bará ha denunciado "un caso claro de conflicto de...

MÁS NOTICIAS

El Sergas reivindica su «firme compromiso» con el reto climático, situando a Galicia «a la vanguardia»

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha destacado este martes...

Arrancan en Lugo las obras de desdoble del último tramo de la avenida Infanta Elena

Las obras que completarán el desdoble y humanización de los 2,7 kilómetros de la...

Ferrol conmemora los 600 años del pueblo gitano con un emotivo acto de «unidad, memoria y futuro»

El Ayuntamiento de Ferrol ha conmemorado los 600 años del pueblo gitano con un...