InicioEDUCACIÓN Y SANIDADTrasladados otros dos mayores del centro DomusVi de Aldán a la residencia...

Trasladados otros dos mayores del centro DomusVi de Aldán a la residencia de la Xunta en Nigrán

Publicada el


El traslado de otros dos residentes del centro geriátrico DomusVi de Aldán, Cangas (Pontevedra), eleva a 21 los usuarios de las residencias intervenidas por la Xunta que han sido realojados en la Residencia de Tempo Libre del gobierno gallego en Nigrán.

El pasado jueves fueron trasladados a ese centro, situado en Panxón, cuatro usuarios de la residencia DomusVi del barrio vigués de Barreiro; mientras que este domingo fueron trasladados a Panxón otros 15 mayores (7 desde Barreiro y 8 desde Aldán, ambas residencias intervenidas por la Xunta).

Fuentes de la administración autonómica han confirmado que, en las últimas horas, se ha producido el traslado de otros dos mayores, ambos residentes del centro de Cangas. Además, han informado de que, al margen de los traslados a la Residencia de Tempo Libre, dos familias han solicitado trasladar a otros dos residentes de Barreiro a sus domicilios.

Las mismas fuentes han recordado que estos mayores, para poder ser trasladados, han sido sometidos al «doble test» del coronavirus, que ha ratificado que están libres de la infección por COVID-19. «La Xunta debe ofrecer todas las garantías de que los residentes que son trasladados lo hacen con la prueba negativa. Solo cuando se tiene la certeza al cien por cien se procede a su traslado», han añadido.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

Besteiro cree que la imputación de Zapatero acabará «positivamente»: «Hablo con ‘autoritas’ porque viví algo similar»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha augurado que la imputación...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...