El Ministerio de Educación y Formación Profesonal y los máximos reponsables educativos de las comunidades autónomas han acordado este miércoles celebrar la denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria se celebre hasta el 10 de septiembre.
Así lo han decidido en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y convocada para abordar la incidencia de la crisis del coronavirus en el sector educativo, donde las clases presenciales están suspendidas desde hace más de una semana.
La semana pasada, los ministerios de Educación y de Universidades, las comunidades autónomas y los rectores acordaron aplazar los exámenes de Selectividad de este año, previstos durante las primeras semanas de junio, tras la interrupción de la actividad docente por el coronavirus.
Sin embargo, las administraciones educativas se emplazaron a buscar nuevas fechas para las pruebas de acceso a la universidad, que cada año realizan más de 200.000 estudiantes en toda España.
En el caso gallego y con anterioridad a la crisis sanitaria, la selectividad estaba prevista entre el 9 y el 11 de junio y entre el 7 y el 9 de julio, en su convocatoria extraordinaria. Con el acuerdo adoptado este miércoles y salvo esta última, que pasaría a septiembre, las fechas de celebración de la ABAU no experimentarían un desfase acusado.